jueves, 2 de marzo de 2017

La Noticia: Canadá Extiende El Contrato Hasta El 2029

Los organizadores del Grand Prix de Canadá acaban de anunciar que han asegurado un nuevo trato que garantiza la estadía del Grand Prix en Montreal hasta el 2029.

El Circuit Gilles Villeneuve ha sido regular en la sede de Canadá desde 1978, con un par de excepciones que tuvieron lugar en 1987 y 2009 cuando no se llevó a cabo la carrera, el trato previo llevaba hasta el 2024 pero las platicas que ya habían comenzado con Bernie Ecclestone el año pasado han finalizado y logrado extender el contrato hasta cinco años más. 

Las dudas que generaron la sede para renovar tuvieron que ver con reportes, en donde se afirmaba que las renovaciones del mismo no se estaban realizando y que no daría tiempo para el Grand Prix de este año, finalmente los organizadores lograron el acuerdo el cual incluye mejorar las facilidades en los garages tras el exitoso paso de mando a Liberty Media.

Para François Dumontier, se trata de un largo contrato que permitirá mejorar la infraestructura y las facilidades al respecto, en un principio extender el contrato era lo principal, y con la llegada de los nuevos garages para el 2019, por lo que se comenzará a trabajar con la ciudad dueña del circuito en planes de diseño para esos nuevos garages.

Entre el 2018 la construcción tendrá lugar, será una construcción completamente nueva, ya que Montreal es una localidad importante para el campeonato, solo hay dos carreras en norteamerica y esta es una de las más viejas del campeonato fuera de Europa. 

Ahora con el efecto de Lance Stroll primer piloto canadiense desde Jacques Villeneuve en correr en la Fórmula 1, hace que la gente se sienta más interesada en poder asistir, aunque ese efecto Stroll esta por verse, todo dependerá si logra pasar la prueba.