Entramos de lleno a la temporada 2017 con un total de 20 circuitos alrededor del planeta, uno menos que el año pasado y que nos tendrán en vilo de aquí hasta finales de noviembre, en donde esperamos ver a otro equipo que no sea Mercedes dominando el campeonato.
Como es ya tradición en el calendario oficial, la temporada vuelve a comenzar en Melbourne con una semana de atraso en el ya tradicional circuito callejero de Albert Park, sin duda uno de los mejores parajes para ganar la pole y uno de los más pintorescos y vistosos circuitos dentro de la categoría. Originalmente la Fórmula 1 comenzó en 1985 en la localidad de Adelaide, sin embargo el ex-piloto Bob Jane quería que se corriera en Melbourne, por lo que creo un gran "thunderdome" en donde inventó el Auscar, la versión Nascar australiana.
Sin embargo Adelaide seguía siendo fuerte y no fue sino hasta que en 1992, Jeff Kennett fue electo premier del estado de Victoria, que decidió hacer mejoras en Melbourne para preparar el terreno de la llegada de la Fórmula 1, cuyo acuerdo se alcanzó en 1993 aunque se seguía corriendo en Adelaide por motivos del contrato que mantenía la sede hasta 1995. A partir de 1996 comenzó la acción en Melbourne volviéndose con el tiempo, en uno de los mejores de la temporada, tanto para pilotos como para fans, por la atmósfera fiestera que sigue manteniendo a pesar de los años.
Nuestras predicciones para este año giran en torno a Mercedes aunque ya no queremos que siga en la cima, Ferrari, Williams y Red Bull Racing como los equipos ha dar lucha por los tres podios, ya veremos que sorpresa nos depara el circuito callejero de Albert Park para este 2017 cuando entre los primeros puntos del campeonato en juego.
- Circuito tipo callejero
- Longitud de 5.303kms
- Promedio de 16 vueltas
- Circuito construido en dirección contraria a las manecillas del reloj
- Establecido en 1996 y con una capacidad de 80,000 espectadores.
- 58 vueltas programadas
- Distancia promedio de 307.574kms
- Record de vuelta: 1:24.125 (Michael Schumacher, 2004)
- Primer Ganador: Damon Hill
- Campeón Defensor: Nico Rosberg
No hay comentarios:
Publicar un comentario