viernes, 10 de marzo de 2017

La Noticia: La GP 2 Renombrada Como Fórmula 2

La GP2 series ha sido renombrado como Fórmula 2 en la junta que la FIA ha tenido en la ciudad de Ginebra, Suiza.

La FIA ha venido impulsando esta normativa desde el 2015 y por fin ha logrado ponerse de acuerdo con los nuevos dueños de la GP2, Liberty Media para renombrar el semillero de la F1. Recordemos que la GP2 ha seguido el circo de la F1 desde el 2005 cuando reemplazo a la Formula 3000 como el semillero del campeonato oficial.

Luego del proceso de adquisición de la Formula One Group, y de llevar a la vida a la Formula 2, ha sido sin duda un gran paso, según Todt el actual presidente, el campeonato proveerá el nivel final de los pilotos junior que busquen como meterse a la Formula 1, completandose así la pirámide institucional. 

Chase Carey actual CEO del Formula One Group dijo sentirse satisfecho de dar un paso en la evolución de la GP2 para convertirse en la FIA Formula 2 Championship ya que estos nichos son actividades estrategicas para la Formula 1, por lo que unir fuerzas es algo grande. La última vez que el nombre de Formula 2 fue usado en un campeonato de la FIA fue en el 2012, luego que fuera revivida por un corto tiempo, para las series de single-spec de bajo costo, anteriormente se pueden rastrear sus orígenes a las rutas previas a la Segunda Guerra Mundial con monoplazas especiales mientras que la codificación de la Fórmula B data de 1948.