lunes, 21 de agosto de 2017

La Noticia: La FIA Anuncia La ESports Series

 
La Fórmula 1 es sin duda, el pináculo del deporte del motor, por lo tanto se acaba de anunciar una nueva categoría dentro de la arena de los llamados ESports, con el lanzamiento de Fhe Formula 1 Esports Series. 

La competencia comienza a principios de septiembre próximo, y se espera tener fans y amantes de los videojuegos de todo el mundo, para poder descubrir al mejor piloto virtual de F1 y ser coronado el campeón de The Formula 1 Esports Series World Champion. 

En asociación con la Fórmula 1, y el gigante de los videojuegos Codemasters, a quienes se les unió Gfinity el líder global en competencias esports. The 2017 F1 Esport Series tendrá su primer año de competencia anual, enmarcando lo más destacado del deporte y los videojuegos a nivel mundial y continuar así con la ambición de conectar audiencias más grandes, en especial las más jóvenes.

El lanzamiento de la competencia coincide con el lanzamiento oficial del videojuego oficial de la temporada 2017, el cual estará disponible para Playstation 4, Xbox One, y Windows PC, así como en DVD vía Steam) el próximo 25 de agosto, y por lo tanto la F1 Esports Series estará abierta a los jugadores en las tres diferentes plataformas. 

La competencia consistirá en que los participantes pasen por tres diferentes etapas: calificación la cual comenzará en septiembre y determinará a los 40 más rápidos, luego estos progresarán a los eventos de semifinales que tendrán lugar en la Gfinity Arena en Londres entre el 10 y 11 de octubre, y la última parte verá 20 pilotos progresando hacía las finales que tendrán lugar en Yas Marina como parte de la Grand Prix de Abu Dhabi entre el 24 y 25 de noviembre, al final del evento oficial se dará a conocer al primer campeón de Esports el mismo día que la final del campeonato de Grand Prix.

Para más información pueden conectarse aquí: F1esports

No hay comentarios: