domingo, 27 de agosto de 2017

Solo Records: Hamilton El Cuarto Piloto En Ganar Durante Su Carrera 200

 
Ha sido la 50ava carrera que ha tenido lugar en Spa-Francorchamps en el marcó de la Fórmula 1, uniéndose a Silverstone, Monza y Monaco como los cuatro exclusivos lugares en alcanzar esa cifra, además vio como Hamilton triunfaba de manera espectacular igualando el record de poles de Schumacher, todo eso y más en los records de la carrera.
  • Luego de haber igualado las poles con Schumacher, el británico Hamilton también rompió el record de Jackie Stewart de haber mantenido durante 47 años el record de vuelta más rápida en la pista, completó su carrera 200 ganando su victoria 58 siendo la 3era., vez que gana en Bélgica.
  • Hamilton se ha convirtió en el 17avo., piloto en la historia en llegar a 200 carreras en su momento más alto y completo.
  • Hamilton se ha convertido en el 4to., piloto en haber logrado ganar en su carrera 200, los otros tres han sido: Schumacher en Europa 2004, seguido de Button en Hungría 2011, y por último Rosberg en Singapur 2016.
  • Mercedes ha logrado ganar en Bélgica 3 veces de manera consecutiva mientras que la racha de Ferrari se extiende ahora a 8 años sin ganar.
  • El 2do., lugar de Vettel ha significado su primer podio en Bélgica desde el 2013, y su 9no., podio en 12 carreras este año, volviéndose en el piloto más regular en el podio en lo que va de la temporada.
  • Vettel ha logrado ganar también la vuelta más rápida por primera vez este año, llegando a su número 30, aunque esta lejos de Raikkonen con 45 y Hamilton con 37.
  • Bottas se quedo con la racha de 5 podios al hilo rota, Ricciardo ha logrado 6 podios siendo ahora tres veces que llega al podio de las últimas cuatro veces en Spa, en contraste Verstappen ha vuelto a tener otra carrera para el olvido sucumbiendo por 6ta., vez en la temporada de 12 carreras posibles, siendo ahora el piloto más regular en tener menos vueltas en carrera incluyendo a Alonso que no compitió en Monaco y Wehrlein que se perdió dos carreras.
  • Hulkenberg ha logrado su mejor clasificación de la temporada igualando su record de tres veces en el 6to., lugar en las últimas ocho carreras, el alemán sigue siendo el referente de Renault con 34 puntos para la causa del equipo francés.
  • Fueron 8 equipos diferentes que han logrado puntear en Bélgica, tan solo en Baku hubo cantidad similar, en donde Grosjean y Massa lograron alcanzar puntos y hasta le dejaron espacio a Ocon y Sainz Jr.
  • Grosjean ha logrado su romper su crisis sin puntos y ahora ha sobrepasado su cantidad lograda en el 2016 a falta de 8 carreras para el fin.

No hay comentarios: