domingo, 20 de agosto de 2017

Libros: Formula 1 Car By Car 1960-69

 
En vísperas del re-inicio de la temporada regular 2017, hemos decidido revisitar algunas publicaciones sobre Fórmula 1, y una de las más interesante en lo que va del año es esta "Formula 1: Car By Car: 1960-69; a cargo de Peter Higham siendo el primero de una serie de multi volúmenes que pretende cubrir la historia total de la Fórmula 1 a través de sus equipos y monoplazas.

La serie comienza con los gloriosos 60's, cuando los británicos vinieron a predominar por encima de los fabricantes italianos y alemanes de la década prevía. El volumen abarca a los diez campeones de la década los cuales curiosamente fueron todos de países anglo parlantes: Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y por ende la mayoría de los constructores campeones fueron británicos, desde Cooper pasando por BRM, Lotus y Brabham.

Esta fue una era en donde los equipos pequeño y privados, estaban envueltos en números significativos y todos estaban cubiertos, así como también los más obscuros y sin éxito. El libro se vuelve una lumbrera en muchas áreas del deporte y sin duda será archivado por muchos entusiastas de la categoría. A manera de ser más completo, se cubre año con año, las temporadas a profundidad a través de los equipos y varios de sus monoplazas en orden de importancia: empezando con los clásicos como BRM, Ferrari y Lotus quienes participaron a lo largo de la década, mientras que Cooper, Porsche, Honda, Brabham, Eagle, McLaren y Matra fueron las otras marcas ganadoras.

Equipos privados en toda su colorida diversidad tiene una dimensión especial en este libro, empezando por Rob Walker Racing, la más fina operación privada en la historia de la Fórmula 1 y un ganador en esa década con Stirling Moss y Jo Siffert, el rando de los privados abarca desde los nombres más conocidos hasta los one-race wonder hace tiempo olvidados incluso por los entusiastas más dedicados al respecto. 

Con más de 400 imágenes a color donde sea posible, se muestra cada tipo de monoplaza usado por cada equipo, presentando una encuesta comprensiva de todos los participantes, desde el rápido desarrollo tecnológico que incluye el chasis mono coco, las más anchas gomas y los alerones aerodinámicos, y por supuesto las especificaciones y los datos técnicos de los monoplazas.

Más información y compra: Formula 1: Car by Car 1960-69

No hay comentarios: