jueves, 11 de octubre de 2018

Grand Prix De Japón: Power Rankings

Lewis Hamilton ha vuelto a dominar una carrera de principio a fin y casi que ha sentenciado el campeonato, todo lo contrario con Vettel y Ferrari que de nuevo han vuelto a quedar a la deriva y lo más curiosos es que Raikkonen, el piloto que han decidido cambiar, resulto quedando mejor posicionado, mientras que Verstappen terminó siendo el piloto aliado para Mercedes al arruinarle la carrera a Ferrari, a continuación el Power Ranking de la jornada: 

Otra carrera más y Hamilton sigue inamovible en la cima, aunque esta vez, su rendimiento en Japón fue el mismo de siempre pero no le regalaron la carrera, practicamente se paseo por todo el circuito ajeno a los problemas que se dieron detrás y especial de su archirival Sebastian Vettel quién resignado terminó llegando muy lejos y casi que entregándole el campeonato al Británico, lo único que nos queda decirle es que disfrute mientras dure por que todo lo que sube tiene que caer.

Hay un poco de polémica con la posición de Verstappen, debió haber sido penalizado por más segundos por el incidente con Raikkonen, lo de Vettel si quedó un poco en la duda. Al final, terminó llegando en 3ero., y poco daño le hizo la penalización por lo que es muy discutida esta posición a pesar que se vio fuerte en Suzuka, lastima porque hizo una buena carrera que sino hubiera cometido los errores que hizo, probablemente le hubiera peleado la punta a Hamilton y eso si que hubiera sido fabuloso, ya que dejaba el campeonato todavía con posibilidad para que Vettel pudiera pelearle en Estados Unidos al Británico. 

Otra posición discutible, al menos para mi, es la de Leclerc aunque en realidad soy de los pocos que no esta muy convencido del potencial que todo mundo ve en él. Esta vez quedo neutralizado con una mala calificación y luego el asunto que tuvo con Magnussen en donde quedo liquidado y este terminó despotricando contra el Danés, no pudo hacer puntos y termino frustrado, y sin embargo se queda en la misma posición, esas son las cosas que no se logran comprender.

Valtteri Bottas quedó igual, tuvo una buena carrera aunque se vio mal cuando casi termina cediendo su posición a Verstappen, ya después el propio Wolff admitió que debían trabajar más fuerte en el monoplaza de Bottas para evitar este tipo de cosas, lo que cual pone en evidencia el trato preferencial hacía Hamilton y el porque a este nunca le pasa nada, en cuanto a su hipotética victoria nada quizás cuando el otro asegure el campeonato. En conclusión y a pesar de su desempeño ha logrado quedar en la misma posición.
 
Sainz Jr., quedo en la última posición y logro un punto, tuvo un desempeño normal y quizás su gran carrera a pesar de los pesares, le ha valido el beneplácito de los jueves para ponerlo en la 5ta., posición del Ranking, aunque pudo quitarse a Gasly llevándose ese punto de oro para su causa y para la escudería Renault tan necesitada de puntos actualmente. 

Ricciardo subió dos puntos en el Ranking gracias a su gran desempeño en la carrera, comenzó mal con la calificación y quedó 15avo., sin embargo remontó y logro alcanzar la 4ta., posición aprovechando el descalabro de las Ferrari. De cualquier manera, no se le hace de menos su gran desempeño y más cuando después de tantas decepciones ha logrado meterse en puntos y termina decentemente una carrera. 

En una semana en donde Ferrari pidió a Raikkonen ha gritos, este respondió a pesar que Verstappen le arruinó el monoplaza, quedó mejor posicionado que Vettel, lo cual demuestra el error que han cometido con haberlo sacado del equipo, aunque ha perdido una posición por que ha tenido una baja en su desempeño permitiéndole quedarse más o menos en donde ha permanecido en las últimas semanas.

Perdió una posición y algunos puntos en Japón, tras una mala semana que tuvo con su co-equipero, el Francés logró llevarse algunos puntos a casa y volvió a demostrar que es el piloto más rápido de Force India, irónicamente eso no lo tomaran en cuenta y beneficiaran a Perez, sea lo que sea, su carrera fue buena aunque haya perdido algunas posiciones en el Ranking. 

Otro que tampoco estuvo a la altura fue Gasly y sin embargo ha subido una posición, fue superado por su co-equipero y no pudo contener a Sainz Jr., quedandose a las puertas del famoso punto, en todo caso era Hartley el que merecía estar aquí por su gran calificación, cosas de los jueces. 

Alonso logro quedar a las puertas del Ranking todavía pesa lo que hizo en Singapur por lo visto, ya que en Japón poco tuvo por hacer quedando 14avo., en la carrera en otra frustrante actuación para el Asturiano quién se despide de la peor manera de su última carrera en Suzuka.

No hay comentarios: