miércoles, 31 de octubre de 2018

Grand Prix De México: Power Rankings

Lewis Hamilton volvió a sufrir para quedar oficialmente como el campeón de la temporada 2018 y de paso llevarse su 5ta., corona y 2da., de manera consecutiva, pero al igual que el año pasado no pudo ganar y quedó fuera del top 3, el hecho que tan solo necesitaba un top 7, hizo que el Británico se quedará tranquilo con ese 4to., puesto que fue suficiente ya que Vettel quedó 2do., y necesitaba ganar, al menos logro un podio junto a Raikkonen, en cambio Verstappen volvió a ganar en México y de manera consecutiva haciendo historia, esto y más en el Power Ranking de la carrera: 

Verstappen ha destronado a Hamilton en el Ranking de la semana, después de meses en que el Británico permanecio arriba. Tuvo una gran chance de llevarse la pole pero el gran Ricciardo merecidamente se la quitó, el día de la carrera salio por todas y tuvo la suerte más que nada que Hamilton no arriesgará para asegurar el campeonato, ya lo que siguió después fue un paseo para el Holandés, más los podios de Estados Unidos y Japón, han terminado subiendo sus votos para quedar en la cima. 

Hamilton no tuvo suerte otra vez en México, a manera de ironía, el Británico ha tenido que sufrir en el mismo escenario que el año pasado, para terminar reclamando su 5ta., corona. No quiso arriesgar sabiendo que Vettel andaba como perro furioso en busca de algún movimiento en falso del Británico, y es que desde Japón, Hamilton ya no ha podido ganar tal y como suele sucederle cuando lograr llegar al pico de la corona, que de pronto ya no puede ganar. De cualquier manera, Hamilton lo tenía todo asegurado y Vettel tenía cuesta arriba para remontar un marcador tan adverso, y ahora con el campeonato en la mano, solo le queda terminar de la mejor manera las últimas dos carreras aunque ya hizo historia.
 
Daniel Ricciardo vivió las dos caras de la moneda en México, primero paso sufriendo con el monoplaza en las prácticas, luego cuando todos daban a Verstappen como el virtual ganador, vino este y terminó llevándose la pole pero el día de la carrera se durmió y cedió su posición pero mantuvo a Vettel a raya todo el tiempo, a falta de pocas vueltas para el fin, su motor cedió y volvió a quedar a pocas vueltas del final, fuera de competencia. Conspiración o mala suerte, pues ya van 8 abandonos y Dan sigue molesto con el equipo al que ha acusado de favorecer a Verstappen tal y como lo hicieran con Vettel en su momento. De cualquier manera, se ha ganado a la afición y se esfuerzo a pesar del abandono, le ha valido un mereció 3er., lugar en el Ranking.
 
Raikkonen tranquilo como siempre ha perdido tan solo una posición, pero su paseo por Norteamérica ha sido más que genial, ganó merecidamente en Estados Unidos y en México logra de nuevo el podio gracias en parte, por el abandono de Ricciardo, no tuvo buenas prácticas y la pole en donde quedó 5to., no le favoreció y le ha hecho perder ese puesto, pero sea lo que sea, Raikkonen ha puesto en alto a Ferrari cosa que Vettel debió haber hecho y no lo hizo, lo bueno es que Sauber esta por llevarse a un gran piloto rejuvenecido con el que pueden ganar si le dan un monoplaza top, ahora solo le quedan dos carreras con Ferrari en donde podrá ahora si con toda la libertad del caso, pelear por otra victoria. 

Sainz Jr., tuvo un buen desempeño en México a pesar del abandono, su carrera terminó en la peor manera posible cuando venía haciéndole la vida difícil a Raikkonen, a pesar de todo, el Español logro subir dos posiciones en el Ranking pese a ese nefasto abandono, por lo menos ya se esta preparando en la mejor manera para cuando ya le toque a tiempo completo con McLaren.  
 
Leclerc comienza a ceder en Ranking, esta vez ha perdido dos posiciones en especial por el buen desempeño de Ricciardo y sainz, logro llegar a la Q3 en México pero en la carrera cayó y terminó en la 7ma., posición logrando puntos para Sauber claro está aunque su regularidad y eficiencia ha ido decreciendo en las últimas carreras. 
 
Otro piloto que a pesar de no haber terminado de nuevo la carrera y en su tierra, en vez de ceder posiciones ha terminado subiendo tres, cosas raras que suelen pasar en este tipo de Ranking, ya que Perez ha sido uno de los pilotos más desentonantes en toda la temporada, y como seguimos diciendo, a estas alturas es increíble que Ocon no tenga equipo y Perez sí. 

Hulkenberg ha sido el único que llevó a Renault a zona de puntos quedando 6to., en la carrera y dando la cara por su escudería, lo que permite a la escudería Francesa estar en plena disputa por el puesto que quieren mantener en zona de Constructores, a pesar que esta pasando por una de sus peores temporadas, el Alemán esta manteniéndose a pesar de todo. 

Ocon irónicamente ha caído una posición cuando Perez debió haber sido el de la caída, quizás por el hecho que la carrera en México fue un calvario para el Francés quedandose fuera de la zona de puntos, aunque su última carrera tuvo muchos errores mermandole la posibilidad de poder hacer algo mejor demostrando la calidad que suele tener. 

Otro piloto sobre valorado es sin duda Gasly quién irónicamente ha conseguido re-ingresar al Ranking, quizás por el hecho de haber conseguido tan solo un punto para Toro Rosso, dejando desgraciadamente a Hartley en la cuenta y con quién ha estado teniendo ya roces por la preferencia demostrada para variar en este tipo de escuderías hacía este tipo de pilotos como el Francés.

No hay comentarios: