domingo, 14 de octubre de 2018

La Noticia: La FIA Aprueba Calendario 2019 Y Nuevas Reglas

La FIA acaba de aprobar el calendario oficial de la temporada 2019 con la novedad que ahora seran 21 carreras y terminará el 01 de Diciembre. Los detalles fueron anunciado el pasado viernes en la junta del World Sport Council, aunque hay todavía uno que otro detalle por confirmar. 

Por 3era., vez en la historia del calendario de la categoría, habrán 21 carreras igualando a las pasadas temporadas 2016 y 2018, de estas un total de 11 se correrán en Europa, 5 en Asia y cuatro entre América y Australia. La temporada 2019 iniciará el 17 de Marzo en Australia y terminará el 01 de Diciembre en Abu Dhabi, y será una ocasión para celebrar en vísperas del Grand Prix de China el próximo 14 de Abril, las 1000 carreras en la Fórmula 1 desde que se inicio el campeonato en 1950.

También se aprobaron las nuevas reglas para la temporada 2019 que incluirán las siguientes modificaciones:
  • Cambios a las regulaciones del "Safety car" para asegurarse que exista un punto consistente en el cual, los pilotos puedan rebasar cuando el safety car regrese a pits, esto aplicará a los tres tipos de reinicios.
  • Los equipos serán los responsables de cualquier escrutinio de sus monoplazas, antes que salgan a pista por primera vez, deberán de haber declarado de conformidad con todas las reglas relacionadas.
  • La señal de fin de carrrera será ahora un panel luminoso aunque la bandera a cuadros seguirá siendo mostrada. 
Para el 2020, se incrementara el tiempo de 8 a 9 horas que este el personal de los equipos trabajando en horas de la noche, y además se tiene previsto lo siguiente relacionado con las regulaciones técnicas del 2019:
  • Cambios a los espejos reglamentarios y también va asociado a los cambios en los alerones traseros (altura) para mejorar la visibilidad trasera y seguridad.
  • Las regulaciones de las cámaras abordo serán modificadas para mejorar el espectáculo. 
  • Luces traseras serán agregadas para seguridad.
  • Pequeñas modificaciones al HALO serán hechas con motivo de la seguridad y que tiene que ver con la salida del piloto (aunque preferiría que lo quitaran y pusieran burbujas).

No hay comentarios: