domingo, 28 de octubre de 2018

La Noticia: Hamilton Quintuple Campeón Del Mundo

Quién diria que hace 10 años, cuando Lewis Hamilton había ganado de manera apretada su primera corona, se convertiría en todo un referente en la historia de este deporte. El Británico acaba de hacer historia tras convertirse junto a Fangio y Schumacher, en los únicos tres pilotos con 5 campeonatos, y ahora solo le faltan dos para igualar a Schumacher. 

"Es un sentimiento muy extraño el que siento ahorita", exclamó Hamilton tras bajarse de su monoplaza tras realizar una serie de donas y animar a la afición, todo un record recordando que viene con Mercedes desde los 13 años, y que Fangio lo haya hecho con Mercedes, es como surrealista. También muy afortunado diria yo, pero en realidad todos los campeones tienen que tener también algo de suerte. Sin duda esta temporada será recordada por ser la mejor de Hamilton, aunque fue más difícil, ya que Ferrari estuvo muy fuerte con dos pilotos a la altura aunque Vettel al final volvió a ceder para variar a pesar de tener un poderoso monoplaza como el SF71H, el Alemán lo echó todo a perder y gracias a que Hamilton estuvo siempre al acecho pudo celebrar este historico 5to., campeonato.

Vettel venía bien, y con la ayuda de Ferrari de nuevo volvieron a dejar por un lado a Raikkonen quién estaba respondiendo muy bien, había ganado en Bélgica, pero pronto todo cambio, gracias a esa formidable seguidilla de victorias en algunos casos inesperadas de Hamilton, además que Ferrari también ayudó arruinar un poco las cosas incluyendo a Raikkonen cuando tenía todo para ganar en Italia. El Británico se presentó a México con una diferencia de 70 puntos, buen colchón para asegurar cualquier fallo impensable, y a Vettel solo le quedaba la victoria nada más, y en las tres carreras.

Al final de cuentas, Vettel hizo la tarea pero ya demasiado tarde, y Hamilton de nuevo volvío a sufrir en México no quedó dentro del podio, y fue pasado por Vettel, pero Verstappen estaba muy lejos como para pensar en una victoria que volviera apretarlo todo hasta Brasil, y así fue que el 4to., lugar le ha bastado a Hamilton quien a pesar de tener su peor carrera de nuevo, repitió ciertas coincidencias como aquel 5to., lugar en Brasil hace diez años que le dio su primer título y el año pasado que quedó 9no.,  y de todas formas pudo celebrar su 4ta., corona, ahora tiene 5 coronas y 71 Grands Prix, a 20 del record de Schumacher que fueron 91 en teoría se pone en la mira esos dos títulos y el record de ser el mayor ganador de carreras en la historia, aunque en la Fórmula 1 todo puede cambiar al año siguiente y pueda ser que Mercedes comience a sucumbir y caiga de su apabullante dominio, bueno eso hemos venido diciendo desde el 2014 y la escudería Alemana no hay forma que ceda, habrá que ver que tal esta temporada que se viene.

Hamilton llegó a la Fórmula 1 en el 2007, y estuvo a punto de llevarse en su temporada debut el campeonato con McLaren, pero gracias a que Raikkonen supó aprovechar pudo quitarle el título, curiosamente el Finlandés sigue siendo el último piloto de Ferrari en ganar el campeonato. Mientras tanto, Hamilton ganó de forma apresurada y gracias a un error de parte de Sutil, su primer campeonato en Brasil hace 10 años, después pasarían 5 años, y gracias a la astuta movida de McLaren a Mercedes, finalmente pudo celebrar otro título en el 2014 y 2015 finalizando con el reinado de Vettel y Red Bull quienes venían de dominarlo todo, un año después Rosberg, uno de los pocos pilotos que supo como ganarle y muy diferente a lo que Bottas pinta en el equipo hoy en día, le arrancó un campeonato, luego del retiro de este en el 2017, se vendrían el doblete final, a pesar que Vettel tuvo con que dominar y hacerle pelea, de nuevo todo fue a favor de Hamilton. 

Recordemos también que Hamilton tiene la dicha de tener un co-equipero como Bottas que practicamente juega para él, si fuera Rosberg quizás otra cosa seria, y probablemente Hamilton tendría menos victorias y a lo mejor un campeonato menos, al final todo queda en eso, en simples conjeturas que hoy no valen nada, más que el hecho que el Británico hace historia. 

Hamilton tiene contrato hasta el 2020 con Mercedes, por lo que el record de Schumacher según muchos, esta a la mano, aunque las cosas se pueden torcer, sino preguntele a Vettel, quién desde que abandonó Red Bull ya no volvió a tener la misma dominación, incluso Schumacher a partir del 5to., título comenzo a ceder un poco más. También Mercedes ha cedido terreno y a perdido poder y dominación, pero mientras pilotos como Vettel sigan realizando esa clase de errores practicamente estan ayudando a Hamilton a seguir en la racha.

No hay comentarios: