domingo, 21 de octubre de 2018

Solo Records: Raikkonen De Vuelta A La Cima Y Hamilton A Esperar

Jornada histórica en Estados Unidos que tuvo a un inesperado protagonista, si Kimi Raikkonen el "Iceman" dejó a todos congelados y volvió a ganar merecidamente, después de tantos intentos, tantas veces que tuvo que ceder su posición a Vettel para que este ganara, esta vez no fue así y cuatro carreras después de haber rozado la victoria en esta temporada en Italia, terminó volviéndose en el personaje de la carrera haciendo historia, 2044 días después volvía a ganar una carrera en el momento en que Ferrari confió en él, todo lo contrario con Vettel quién de nuevo a vuelto a fallar, Verstappen hizo un carrerón y le retuvo la corona a Hamilton en una carrera mágica para la posteridad y que hos ha dejado los siguientes records a continuación:
  • Raikkonen ha conseguido ganas su 21ava., carrera en la Fórmula 1 por fin, después de tantos intentos y que algunas veces su propio equipo se lo negara en favor de Vettel, ahora se convierte en el piloto más ganador de carreras de Finlandia superando a otro grande como lo era Hakkinen quién ahora se queda en 20 carreras aunque tiene dos títulos de piloto.
  • Raikkonen a sus 39 años se convierte en el piloto más veterano en ganar un Grand Prix desde aquel 1994 cuando Nigel Mansell ganara el Grand Prix de Australia a sus 40 años.
  • Antes que Raikkonen ganara, la brecha más larga entre una victoria en Grand Prix estaba en 99 carreras y le pertenecía a Riccardo Patrese de 1983 a 1990.
  • Raikkonen también ha roto el record de la brecha más larga entre la primera victoria y la última, esta le pertenecía a Schumacher con 14 años entre la primera y la última victoria, en el caso de Raikkonen fueron 15 años y 212 días desde la primera victoria en Malasia en el 2003 y esta de Estados Unidos en el 2018.
  • La victoria de Raikkonen en Estados Unidos le ha dado el 50avo., podio a Ferrari en ese lugar y es la primera desde el 2006, además que acabó el dominio de Mercedes desde el 2014. 
  • Verstappen también hizo historia tras haber alcanzado el podio por segunda vez después de comenzar un carrera detrás del top 10, lo hizo en China desde el puesto 16avo., y acabó 3ero., aunque esta vez fue la más baja comenzando en la 18ava., posición, siendo esta la más baja posición que alguien haya logrado llegar al podio desde 1984 cuando Teo Fabi consiguió el 3er., lugar en Detroit comenzado desde la 23ava., posición.
  • Renault ha logrado una gran cosecha de puntos un total de 14 siendo gracias a Hulkenberg y Sainz Jr., que quedaron 6to., y 7mo., siendo esta su mejor carrera de la temporada.
  • Originalmente Haas había logrado su mejor posición en casa pero tras el incidente entre Ocon y Magnussen ambos fueron descalificados y esto asciende a Hartley hasta la 9na., posición llevándose dos puntos y Ericsson consigue uno para la causa de Sauber. 

No hay comentarios: