miércoles, 3 de octubre de 2018

Los Circuitos 2018: Suzuka

Una de las pistas más legendarias y usadas dentro de la Fórmula 1, es la moderna e increible Suzuka en Japón, tremendo circuito mundialmente famoso por su forma de ocho, y que es hasta ahora, el único que corre em ambas posiciones de acuerdo y en contra las manecillas del reloj, además del parque de atracciones que tiene a la par y en donde la mítica rueda de Chicago es uno de sus baluartes más pintorescos. 
 
Construido originalmente por la Honda en 1962, fue diseñada por el holandés John Hugenholz, el Hermann Tilke de su tiempo y hacia 1987 y luego de haber albergado varias pruebas de turismo y Fórmula 1, fue finalmente elegido para recibir el Grand Prix de Japón tras ganarle la partida de Fuji. Desde entonces la carrera se ha corrido aquí con algunas excepciones, tal y como sucedio entre el 2007 y el 2008 en que la carrera volvío a Fuji. 
 
La pista también se ha convertido en uno de los escenarios preferidos de los pilotos actuales por ser considerado uno de los más técnicos, extremos y exigentes del calendario, siendo los sitios más populares, la famosa recta de alta velocidad llamada la 130R y la famosa curva en forma de cuchara. Punto aparte es lo intenso que suele ser el escenario, en especial por el fanatismo extremo que los fanaticos japoneses siempre han demostrado cuando se trata de apoyar a su piloto preferido, además de los grandes recuerodos que atesora este singular circuito que ya lo hace parte de los más grandes dentro de la Fórmula 1. 
 
Una semana después de la controversial carrera en Sochi por las ordenes de equipo, vuelve la acción y otra final que se tendrá que jugar Ferrari y Vettel si quieren seguir peleando por el campeonato, aunque lo que más nos gustaria ver es a Raikkonen ganar aquí en Suzuka o Bottas ya que ambos pilotos lo merecen después de todo lo que les han hecho en favor de los otros dos. 

Calendario Oficial F1: Japón
 
Suzuka Internationa Racing Course Características Principales:
  • Circuito tipo de carrera
  • Longitud de 5.807kms
  • Promedio de 17 vueltas
  • Construido en forma de ocho hacia ambas partes de acuerdo y en contra de las manecillas del reloj
  • Total de 53 vueltas con una distacia de 307.471kms
  • Creado en 1962 y establecido en la Fórmula 1 en 1987 y con capacidad de 100,000 espectadores
  • Record de vuelta: 1:31.540 (Kimi Raikkonen, 2005)
  • Primer Ganador: Gerhard Berger
  • Campeón Defensor: Lewis Hamilton

No hay comentarios: