miércoles, 17 de octubre de 2018

Los Circuitos 2018: Circuit Of The Americas

La temporada 2012 vio el regreso de la Fórmula 1 a suelo Estadounidense pero a una nueva sede en Austin, Texas. En donde se construyo el famoso (COTA) Circuit of the Americas, siendo esta la primera pista construida con el propósito de recibir la Fórmula 1, y por supuesto otras categorías del deporte del motor. Estados Unidos había quedado fuera del calendario desde el 2007 por lo que esta nueva pista sirvió de mucho para regresar el espíritu de la categoría reina a tierras gringas. La pista quedó oficialmente inaugurado el 21 de Octubre del 2012 de la mano de su embajador, el campeón del mundo de la temporada 1978, Mario Andretti.
 
La pista tiene un alcance de 5.5 kilometros y esta localizada en el sudeste de la capital de Texas, su diseño corrió a cargo y para variar, por Hermann Tilke en colaboración con la firma de arquitectura HKS, basado en un diseño anti manecillas del reloj más una mezcla de otros escenarios de la categoría, iniciando su construcción en el 2011, su diseño recuerda mucho a las mejores pistas alrededor del mundo y ha logrado tomar ventaja de la topografía en donde se encuentra el sitio, lo cual ayudo a incluir dramáticos cambios de elevación de casi 40 metros, siendo esto una de sus marcas registradas.

También tiene una hairpin bastante exigente en el giro 1 la cual se ha vuelta la firma de la casa, el giro 3 también tiene cierta similitud con la Maggotts/Becketts de Silverstone, el giro 12 tiene un guiño similar a la sección tipo estadio de Hockenheim y por último esta desde el giro 16 al 18 que tiene un acabado similar a la vuelta 8 del Istanbul Park, así que la pista es un híbrido en el mejor sentido de la palabra.
 
Los graderíos consisten en asientos semi permanentes que combinan perfectamente con algunas áreas naturales que son capaces de recibir un total de 120,000 fanáticos en una extensión en donde el circuito es tan solo una parte del multi funcional sitio de 900 acres.
 
Llegamos a la parte definitoria de la temporada, en donde Hamilton parece estar haciendo todo bien y como hemos venido diciendo, que disfrute por que después le pasaran la factura por todos estos momentos casi que perfectos, mientras que Vettel y Ferrari llegan más dañados que nunca, y pareciera que fuera una repetición de la temporada pasada, en donde un alicaído Vettel llegó a pelear pero todo le salio mal previamente. Una victoria casi que segura de Hamilton a como se vienen dando las cosas terminaría dándole el 5to., título.
Calendario F1:Estados Unidos
 
Circuit Of The Americas Características Principales:
  • Circuito tipo carrera
  • Longitud de 5.513kms
  • Promedio de 20 vueltas
  • Construido en contra de las manecillas del reloj
  • Total de 56 vueltas con una distancia de 308.405kms
  • Creado en el 2012 y con una capacidad de 120,000 espectadores
  • Record de vuelta: 1:37.766s (Sebastian Vettel, 2017)
  • Primer Ganador: Lewis Hamilton
  • Campeón Defensor: Lewis Hamilton 
  •  
  • Foto: Fit City

No hay comentarios: