sábado, 15 de octubre de 2011

Gran Premio de Corea: Hamilton Corta La Racha De Red Bull


Lewis Hamilton se ha llevado su primera pole position de la temporada y ha roto el dominio de Red Bull a lo largo del 2011 mandando al campeón del mundo al segundo lugar por tan solo 0.222 segundos.

Jenson Button el indiscutible rey de Japón ha quedado 3ero. escoltado por el australiano Webber que adolecio de un pobre desempeño en el primer sector del circuito su bajo desempeño, detrás de ellos los dos hombres de Ferrari Massa y Alonso.

Hamilton llevo su McLaren al limite durante las sesiones de practica que se vieron opacadas por un chubasco, luego entraron a pista para las calificaciones siempre apretando el británico salio a por todas en la Q3 mientras que Vettel se le pego pero perdio unos segundos valiosos en la parte final de la pista lo que le ha costado la pole y el record impecable que llevaba Red Bull en la temporada.

Sin embargo tanto McLaren como Red Bull tomaron caminos diferentes en cuanto a la dirección y manejo de sus gomas, Red Bull se decidío por super blandas mientras que McLaren tomo una ruta mas convencional en la Q1 y luego utilizo conjuntos de gomas blandas en la Q2 y finalmente super blandas en la Q3.

Por el otro lado Ferrari mostro su peor cara ya que nunca estuvieron a la altura de pelear por la pole, y por segunda vez consecutiva Massa termino por delante de Alonso.

Rosberg quedo en 7ma. posición junto al sorprendente Renault de Vitaly Petrov en la 8ava. posición, y los confiables Force India lograron meterse entre los diez primeros con Paul di Resta en el 9no. y Sutil en el 10mo.

Michael Schumacher fue la luminaria principal en quedar en fuera de la Q3, estuvo cerca pero los Force India apretaron y terminaron sacandolo en los últimos segundos de la Q2, al final el Kaiser quedo finalmente entre los dos Toro Rosso de Alguersuari y Buemi, luevo termino el sauber de Kobayashi y un Senna que ha estado toda la semana batallando por el desempeño optimo en su Renault, seguido de Pastor Maldonado y Perez.

La Q1 volvío a tener los mismos protagonistas más el agregado de Rubens Barrichello de nuevo con un pobre desempeño a bordo de un Williams que ha tenido sinceramente una temporada para el olvido, ya se barajan nuevos y más rentables nombres para la marca aunque el brasileño a pesar de los pesares cree que se mantendra en el equipo británico para lograr alcanzar el record de 20 temporadas en el gran circo, Raniel Ricciardo falló para lograr un tiempo aceptable a pesar de que sus mecanicos estuvieron trabajando fuerte en su HRT a lo largo de la semana.

Gran Premio de Corea Calificación Final:

1. Hamilton: 1:35:820
2. Vettel: 1:36:042
3. Button: 1:36:126
4. Webber:1:36:468
5. Massa: 1:36:831
6. Alonso: 1:36:980
7. Rosberg: 1:37:754
8. Petrov: 1:38:124
9. di Resta: 1:38:254
10. Sutil: 1:38:219

Foto: Sutton

No hay comentarios: