domingo, 9 de octubre de 2011

Gran Premio de Japón: Vettel Campeón De Pilotos Pero Button Se Lleva Las Palmas


Jenson Button ha vuelto a darle emoción a la categoria tras haberse llevado el Gran Premio de Japón superando a un inspirado Fernando Alonso y al flamante Sebastian Vettel que a pesar de haber llegado en 3er. lugar aseguro su 2do campeonato mundial.

Se trato de una carrera emocionante en donde la degradación de las gomas jugarón su papel, Alonso acorto distancia en casi un 1.1 segundos por detrás de Button cuando a bandera a cuadroes registro su llegada, el asturiano respondio a solo 5 vueltas del final pero Button respondio el golpe a falta de dos vueltas y logro mantener una pequeña brecha que fue suficiente para lograr su 3era. gran victoria de la temporada.

La carrera comenzo con una pequeña controversia cuando Vettel empujo contra el costado derecho de la pista a Button lo que permitio que Hamilton le ganara la posición mientra el alemán comenzaba a alejarse, el incidente no tuvo mayores sobresaltos y la carrera siguio de la misma manera hasta que el alemán entro a pits que fue donde perdio la punta, al final paro en el tercer lugar pero teniendo en claro que solo necesitaba un punto para asegurarse el título y que Webber venía en 4to. había sido ordenado que no tomara riesgos imprevistos, al final todo tranquilo se mantuvo haciendo su carrera.

Lewis Hamilton en cambio tuvo otra fea carrera en donde volvío a tener problemas con un pinchazo y nuevamente tuvo su duelo personal con Massa lo cual no acabo bien ya que se tocarón pero Massa salío con la peor parte, al final el británico acabo 5to., esto fue muy bien aprovechado por Michael Schumacher que sin querer queriendo se topo con la sorpresa de liderar la carrera convirtiendose en el piloto más veterano en casi 40 años de llevar la punta de una carrera en la categoria, sin duda el uso de otras gomas le ayudo al alemán acabando en 6to. y logrando una de sus mejores carreras en la temporada , en 7mo. lugar acabo el pobre de Massa que nuevamente volvío a batallar tras el incidente con Hamilton, el resto de posiciones fueron ocupadas por Perez, Petrov y Rosberg que logro rescatar un punto a pesar de haber comenzado desde el puesto 23.

Como decía anteriormente la carrera vio a un Button seguro y agresivo que salío a por todas pero Vettel le bloqueo agresivamente sacandolo de la pista, permitiendo que Hamilton aprovechara la brecha y adelantará a su coequipero, Button alego por la penalización pero fue en vano pero su fortuna cambio cuando Bettel que había salido disparado estaba comenzando a perder distancias, Hamilton venía devorando asfalto pero en el preciso momento que iba a dar el golpe sufre un pinchazo cediendo su posición a Button, Alonso venía más atras haciendo su carrera deshaciendose de Massa.

Vettel venía disminuyendo su ritmo y fue el primero de los punteros en entrar a boxes permitiendo que Button se acercara mucho más y detrás de el Alonso que se le pegaba, más tarde y tras la primera ronda de pits, los primeros seis pilotos estaba separados por menos de diez segundos y todos con la posibilidad de victoria.

Button ataco y se acerco a Vettel que venía luchando con el nuevo juego de gomas suaves, de nuevo a pits los dos pilotos de Red Bull los cuales lograron una parada perfecta pero no fue suficiente para poder quitarle la posición a Button que venía con buen ritmo ganando distancias, Hamilton más atras venía recuperando posiciones pero se encontro a Massa en el camino y se golpearon en la chicana afectando el alerón de Massa mientras que Hamilton volvío a entrar a boxes.

El golpe dejo escombros y restos del alerón de Massa en la pista lo cual fue aprovechado por Webber para quitarse a los dos pilotos y pasar al 4to. lugar antes de que el carro de seguridad saliera a pista para que los comisarios pudieran entrar a limpiar los restos, tras el reinicio de carrera Button volvío con fuerza mientras que Vettel fue obligado a regresar a boxes para un nuevo juego de gomas medias, Alonso venía en buena posición y logro ocupar la segunda posición acercandose al lider cuando este entro a boxes, aunque Button mantuvo su posición Alonso logro salta a Vettel y quedarse con el 2do., en el instante en que se dieron nuevamente los ingresos a boxes, Schumacher logro ocupar la punta por unas cuantas vueltas antes de entrar el mismo a boxes para reabastecerse logrando regresar delante de Massa quitandole el 6to. lugar.

Button siguio empujando y finalmente logro mantener la carrera bajo control extendiendo su distancia a 5 segundos por delante de Alonso, el asturiano a la vez enfrentaba a un Vettel que quería el 2do. lugar lo que permitio que Webber se acercara pero al final recibio un mensaje en donde le pedían que no desafiará a Vettel ya que el no haría nada con Alonso dejando al Ferrari perseguir a Button quien empujo fuerte en las últimas para evitar cualquier situación imprevista.

Al final Button cruzaba la meta en 1er. lugar y segundos más tarde Vettel recibia las felicitaciones de todo el equipo por su 2do. campeonato consecutivo, el 3er. lugar fue suficiente para que hiciera historia tras convertirse en el piloto más joven en conseguir el doblete mundial en la historia de la Fórmula 1.

Gran Premio de Japón Posiciones Finales:

1. Button: 25
2. Alonso: 18
3. Vettel: 15
4. Webber: 12
5. Hamilton: 10
6. Schumacher: 8
7. Massa: 6
8. Perez: 4
9. Petrov: 2
10. Rosberg: 10

Foto: AP

No hay comentarios: