domingo, 23 de octubre de 2011

La Noticia: Muere En Plena Carrera Marco Simoncelli


El mundo de las carreras nuevamente se vuelve a teñir de luto ahora con la muerte del piloto italiano de MotoGp Marco Simoncelli de 24 años.

Lo que se veía como otra emocionante carrera en el circuito de Sepang Malasia paso a ser un tragedia cuando en las primeras vueltas el italiano que venía luchando por el 4to. puesto con Alvaro Bautista repentinamente perdio la parte frontal de su motocicleta y derrapó a lo ancho del circuito, detrás venían Colin Edwards y Valentino Rossi ambos pilotos golpearon la Honda y al pobre de Simoncelli que incluso perdío su casco cuando cayo al asfalto.

Inmediatamente su cuerpo quedo tendido en el asfalto, y Rossi que ya presentía lo peor siguio la marcha llorando, la ambulancia se llevo el cuerpo de Simoncelli aun con vida al centro medico del Hospital, pero a la 4:56pm hora local se anuncio que el piloto había muerto a consecuencia de sus heridas.

Simoncelli se había hecho un nombre en la MotoGp como unas de las nuevas promesas italianas del motociclismo, su segundo año en la categoria fue mejor de lo esperado tras su llegada al equipo Honda, había conseguido el título de 125cc, luego de haberse labrado un nombre en la categoria de 250cc, en el 2008 con el equipo Gilera consiguio el título y derroto al español Alvaro Bautista.

Ya en el 2010 se aseguro un puesto con Gresini y se volvío el piloto más competitivo en su temporada de novato, lo cual le beneficío con una motocicleta Honda más poderosa para esta temporada obteniendo las poles de Catalunya y Assen, a parte de algunos altercados que se gano con algunos pilotos por su manera temeraria de conducir a lo largo de esta temporada, a pesar que su estilo temerario se fue apaciguando en las últimas carreras no perdío el impetu y obtuvo un podio en Brno, y un 2do. lugar en Australia hace una semana, eso le había valido un puesto seguro con Gresini Honda para la proxima temporada y esta vez como un potencial competidor para el título.

La muerte de Simoncelli es la primera en la MotoGP desde el 2003 cuando otro piloto de Honda Daijaro Kato tambien murio en el Gran Premio Japones, apenas un año antes otro japones Shoya Tomizawa también había muerto en un accidente similar al de Simoncelli.

Foto: Reuters

No hay comentarios: