domingo, 30 de octubre de 2011

Gran Premio de India: Vettel Se Estrena En India


Vettel no parece dar tregua y quiere seguir llevandoselo todo, se ha estrenado en el Circuito Internacional de Buddh en el marco del Gran Premio de India donde ha logrado superar el número de victorias de Mika Hakkinen, además ya había logrado superar el número de superar el record de Fangio de primeras posiciones largando de 1ero. ahora esta a una sola carrera de igualar las 14 pole positions que Mansell lograra en 1992 y probablemente lo llegue a romper si todo sigue igual, de momento su cuenta personal de victorias para esta temporada esta en 11 a falta de dos pruebas.

Nuevamente se trato de un paseo para el alemán quién domino desde el principio si problema alguno mientras la verdadera acción se estaba dando detras de él, el tiempo del alemán fue de 8.4 segundos por delante del McLaren de Jenson Button que trato de seguirle el ritmo, más atrás aparecío Fernando Alonso quién tuvo su propio duelo en las últimas vueltas con Mark Webber en la lucha por el 3er. podio.

Mark Webber estuvo luchando pero no pudo quitarse al español y termino 4to. más fue la emoción que tuvo el legendario Michael Schumacher tras quedarse con el 5to. puesto superando a su coequipero Rosberg quien termino 6to., nuevamente el impetu de Hamilton le ha costado caro ya que tras el incidente nuevamente con su blanco favorito Felipe Massa termino en 7ma. posición

Al inicio de la carrera Vettel salío tranquilo afianzandose en la primera posición, por otro lado Button tuvo el mejor arranco pasando a Fernando Alonso quien tuvo que lidiar con Webber, Schumacher también tuvo una gran salida, moviendose del 11avo. puesto a la 8ava. posición.

El primer incidente se dio en la primeras vueltas de la carrera cuando Kobayashi, Trulli y Barrichello se tocaron mutuamente, siendo el japonés el más perjudicado ya que su Sauber termino con serias averias mientras que los otros dos una rapida entrada a pits, Timo Glock también fue otro de los primeros abandonos, seguido del abandono de Maldonado por problemas mecanicos.

Mientras tanto Vettel aumentaba su ventaja de Button y Webber, otros pilotos se peleaban ferozmente posiciones entre ellos Alguersuario, Buemi, Senna y Sutil pero la presión fue demasiada para el Toro Rosso de Buemi cuyo motor termino cediendo.

En las primeras posiciones, Webber y Alonso fueron los primeros en entrar a boxes en la vuelta 17 seguido de Button y Vettel más adelante, a continuación se viene el incidente de la carrera en la vuelta 24 cuando Hamilton y Massa nuevamente se vieron envueltos en una colisión, Hamilton venía tratando de pasar al Ferrari de Massa pero en la curva 5 de la pista se acerco demasiado y termino impactando a Massa quien aparentemente no se había dado cuenta del McLaren, el impacto mando al Ferrari fuera de la pista dando unos feos giros pero igual se pudo recuperar, este resultado fue desastroso para las intenciones de Hamilton en su lucha por el 2do. lugar del 2011, mientras que para Massa los daños para su monoplaza fueron de consideración con su alerón frontal fuertemente dañado, después al brasileño lo penalizaron con una entrada a boxes y para terminar de joderla Massa rompio la suspensión izquierda del Ferrari lo cual forzo su retiro de la misma manera que le paso en la calificación solo que del otro lado, desatando inmediatamente la furia del brasileño.

La batalla por el 3er. lugar vino en la vuelta 40, cuando Alonso salío por delante de Webber ambos pilotos ya llevaban sus gomas duras, lo cual hizo que Webber se mantuviera presionando al Ferrari hasta la última vuelta pero si algo tiene el asturiano es aguante y firmeza y logro defender su 3er. puesto.

El resto de pilotos que se hicieron con puntos fueron Jaime Alguersuari, Adrian Sutil y Sergio Perez desafortunadamente el hombre de la casa Narain Karthikeyan no tuvo mejor fortuna pero a pesar de ir a bordo de un humilde HRT logro terminar en el puesto 17avo. por delante de su colega Daniel Ricciardo.

Se aprovecho también el tiempo para homenajear a los dos colegas caidos, Dan Wheldon y Marco Simoncelli fallecidos en la última quincena, durante el podio los tres pilotos mantuvieron la cordura por un momento en memoria de los caidos.

La carrera no tuvo demasiados sobresaltos y el clima jugo a su favor, la gente cumplío con una fuerte asistencia, lo que denota el éxito logrado en India en esta primera carrera lo cual ha de tener a Ecclestone más que complacido.

Gran Premio de India Posiciones Finales:

1. Vettel: 25
2. Button: 18
3. Alonso: 15
4. Webber: 12
5. Schumacher: 10
6. Rosberg: 8
7. Hamilton: 6
8. Alguersuari: 4
9. Sutil: 2
10. Perez: 1

Foto: AP

No hay comentarios: