viernes, 7 de octubre de 2011

Gran Premio de Japón: Vettel Salva El Invicto De Red Bull


Sebastian Vettel ha salvado el invicto de Red Bull y se ha llevado por tan solo 9 milesimas de segundos la pole en Suzuka, dejando en la cuneta nuevamente a Button y a un frustrado y malhumorado Hamilton que ha pagado caro su nuevo error.

Vettel simplemente tomo ventaja del error de Hamilton como decía anteriormente cruzando la linea unos pocos segundos antes de que la bandera a cuadros marcara el final de la Q3 y así asegurandose una nueva pole para su record personal e incrementando a 15 las conseguidas por su equipo en esta magica temporada situandose a dos del igualarán el record supremo de McLaren entre 1988-89.

Button fue nueve segundos más lento que Vettel pero fue suficiente para relegar al 3er. lugar a Hamilton a pesar de haber logrado el mejor tiempo una vuelta antes de la digna faena de Vettel, Massa ha logrado superar a Fernando Alonso y se posiciona 4to. y Alonso queda finalmente en 5to., a Webber simplemente no le alcanzó y termino 6to. en la calificación.

Michael Schumacher acabo 7mo. a pesar de cometer el mismo error graso que Hamilton, y Senna logro meterse al 8avo. lugar luego de haber peleado con los dientes en la Q2 donde casi quedo afuera, Petrov saldrá 9no. y cerrando los mejores 10 esta el japones Kobayashi com odato curioso ninguno de estos últimos cuatro completo la última vuelta.

Ha sido sin duda una carrera extraña para McLaren que a pesar de haber logrado el tiempo más rapido con un iluminado Hamilton se han quedado nuevamente burlados por Vettel, Hamilton pago caro el error de quedarse atrapado entre Webber por adentro de la chicana y Schumacher por afuera, haciendole imposible meterse en línea para poder mejorar su tiempo anterior, Button aprovecho y mejoro su tiempo y Vettel que a pesar de un leve despiste logro llevar a su Red Bull a la gloria, mientras tanto Webber tuvo una magra Q3 y Alonso tuvo que abandonar su vuelta final.

Senna realizó una gran Q2 al borde de la eliminación mandando a Sutil a descansar y afianzandose entre los diez primeros para luego quedarse con el 8avo., Kobayashi fue el agasajado del circuito, el hombre de casa pues no estuvo del todo mal si juzgamos los problemas mecanicos de hidraulica que sufrio el mexicano Perez y que le invalido de participar en la Q2, los dos Toro Rosso se cayeron al final en la Q2 de la misma manera que le paso a los dos Williams, la baja notable ue la de Rosberg que por problemas mecanicos quedo fuera en la Q1 por primera vez en la temporada.

Al final era evidente el mal estar de Hamilton quien seriamente posaba para las camaras y se escudo en sus gafas oscuras para no mostrar su molestia la cual contrastaba con la alegría de Vettel y Button.

Gran Premio de Japón Calificación Final:

1. Vettel: 1:30:466
2. Button: 1:30:475
3. Hamilton: 1:30:617
4. Massa: 1:30:804
5. Alonso: 1:30:886
6. Webber: 1:31:156
7. Schumacher: 1:32:116
8. Senna: 1:32:297
9. Petrov: 1:32:245
10. Kobayashi: 1:32:380

Foto: Sutton

No hay comentarios: