sábado, 29 de octubre de 2011

La Noticia: Vettel Iguala Record De Fangio


El piloto romperecords de la temporada Sebastian Vettel ha vuelto a igualar otro, el de número de primeras posiciones de largada en grandes premios, de Juan Manuel Fangio con 28, tras haberse llevado una nueva pole en el Gran Premio de India y por si esto fuera poco el alemán se hace con su pole número 13 colocandose a una sola de igualar el record impuesto por el británico Nigel Mansell en la temporada 1992.

El tiempo de Vettel fue 1:24:178 unas tres décimas de segundo más veloz que el McLaren de Lewis Hamilton, quien obtuvo el segundo mejor tiempo pero largará desde la quinta posición después de haber cometido una infracción durante una de las dos prácticas del viernes, por lo que su esfuerzo poco ha valido.


Vettel ha ganado la mayoría de las carreras en las que partió primero. Pero como ya se aseguró el campeonato mundial de pilotos y Red Bull el de constructores, el domingo podría ser idoneo para que Webber busque su primera victoria de la temporada.


Ahora bien de ganar Vettel se acercaria al record establecido por Schumacher de 13 victorias en una temporada y además estaria superando la cantidad de victorias de otro grande como Mika Hakkinen que logro 20 en su carrera.

Aunque hay que tomar en cuenta que Fangio solo corrió 51 carreras por lo que su hito es más prodigioso en cambio Vettel lleva 78 carreras.

No hay comentarios: