sábado, 3 de noviembre de 2012

Gran Premio de Abu Dhabi: Hamilton Arrebata La Pole a Webber


El británico Lewis Hamilton le ha logrado arrebatar la pole position al australiano Mark Webber, mientras que Vettel quién originalmente acabo 3ero. fue finalmente descalificado y saldrá desde el final de la grilla el día de mañana.

Todo parecía indicar que sería otro paseo para Vettel en teoría aunque Hamilton se veía comodo y rapido en las primeras vueltas logrando superar el tiempo de Vettel por lo menos en un segundo, solamente Webber y Alonso lograban acercarsele al tiempo del británico en las vueltas posteriores pero fue en vano ya que Hamilton logro imponer su tiempo durante la primera vuelta de la Q3.

Webber entonces logro superar a un Vettel que venía de adolecer problemas aparentemente mecanicos, repentinamente tuvo que parar su monoplaza bajo el tercer sector del Hotel Yas, el alemán entonces se bajo molestisimo esperando que lo llevaran al paddock, luego se supo que el RB8 no tenía suficiente gasolina al final de la Q3, por lo que cuatro horas después los comisarios anunciaron que Vettel era sancionado por el asunto y tendría que partir en el último puesto de la grilla.

La descalificación de Vettel permitio que Maldonado escalará al 3er. puesto, mientras que Alonso quien también se vio envuelto en un incidente con Grosjean durante la Q3 escala a la 7ma. posición y ahora con una oportunidad de oro de volver a igualar las cosas con el alemán, lo de Maldonado ha sido fantastico ya que el venezolano ha logrado superar a gente de grueso calibre como Raikkonen, Button, y Alonso que acabaron en ese orden, finalizado la Q3 en el siguiente orden Rosberg, Massa, Grosjean y finalmente Hülkenberg quien a logrado escalar a la 10ma. posición tras la descalificación de Vettel.

La Q2 fue cerradisima y hasta la última vuelta ya pasadito el tiempo Rosberg logro arrebatarle el último puesto a Hülkenberg y forzando la salida de Perez y di Resta, Michael Schumacher termino 13avo. tras admitir un error que no le permitio acceder a más durante la Q2, terminando con Senna, Kobayashi y Ricciardo.

Jean-Eric Vergne a vuelto a ser la figura en quedarse varado en la Q1 luego del trompo que realizó su Toro Rosso en la penultima vuelta en lo que parecía ser su mejor vuelta y aunque tuvo la oportunidad de lograr mejorar su tiempo los puntos cerrados fueron demasiado para que pudiera lograr algo, Kovalainen ha quedado 18avo, mientras que Charles Pic ha logrado ascender al puesto 19avo. en lo que ha sido su mejor posición en la temporada, finalizando con Petrov, Glock y los dos débiles HRT de De La Rosa y Karthikeyan.

La cosa se pone al rojo vivo con la descalificación de Vettel, aunque el trazado de Yas Marina no permite muchos rebases, Alonso puede sacar provecho de esto y acortar puntos, mientras que Hamilton tiene la chance de poder ganar la carrera y llevar algo de alegría al equipo británico lo que sería una buena despedida.

Gran Premio de Abu Dhabi Calificación Final:

1. Hamilton: 1:40:630
2. Webber: 1:40:978
3. Maldonado: 1:41:226
4. Raikkonen: 1:41:260
5. Button: 1:41:290
6. Alonso: 1:41:582
7. Rosberg: 1:41:603
8. Massa: 1:41:723
9. Grosjean: 1:41:778
10. Hülkenberg: 1:42:019

Foto: Sutton

No hay comentarios: