Sebastian Vettel ha sido excluído de la calificación luego de que su Red Bull no pudo regresar a los pits por falta de combustible durante la Q3.
La decisión de la FIA ha tomado cerca de cuatro horas tras la Q3 en donde le fue anunciado al actual líder del campeonato que tenía que comenzar la carrera al final de la grilla, pero al final su equipo confirmó que partiria desde el pit lane, los comisarios aceptaron la excusa del equipo de que en realidad no fue algo de fuerza mayor lo que motivo la parada pero aun así y debido a la falta de combustible para las pruebas que realizan los comisarios.
La decisión de la FIA dice lo siguiente:
Los comisarios recibieron el reporte del director de la carrera que el monoplaza 1 falló en retornar a los pits por sus propias fuerzas lo cual es requisito según el artículo 6.6.2 de la regulaciones tecnicas de la FIA en la Fórmula 1. Los comisarios escucharon del piloto y de los representantes del equipo y estudiaron los informes de telemetria como evidencia la cual mostró porque el carro se detuvo.
Los comisarios aceptaron la explicación y consideraron el incidente como una causa de fuerza mayor, sin embargo un reporte fue recibido del Delegado Técnico que mostro que durante la post-calificación no había suficiente cantidad de combustible para las pruebas que se realizán, a partir de esto los comisarios determinaron que esto cae bajo el artículo 6.6.2 de las regulaciones tecnicas por lo cual el competidor es excluido de sus resultados obtenidos durante la sesión de calificación pero puede regresar al final de la grilla.
Vettel ha comentado que será más dificíl de lo esperado pero mira esta carrera como otra oportunidad,
igual hay una serie de posibilidad que se pueden dar el día de mañana, mientras tanto el director del equipo Christian Horner ha confirmado que Vettel saldrá desde el pit lane para que el carro pueda ser sacado del ferme parc en condiciones durante la noche.
Al final de la Q3 le fue dicho a Vettel que parara el monoplaza debido a un problema con el combustible, se requiero por lo menos 850ml de un litro para que el monoplaza pueda ser llevado al paddock y luego pase al chequeo rutinario, pero esta vez el equipo cometio un pequeño error aunque de momento no hay porque alarmarse.
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