sábado, 17 de noviembre de 2012

Grand Prix De Los Estados Unidos: Vettel Gana La Pole Por La Minima



Sebastian Vettel ha vuelto a ganar la pole aunque por la minima dejando nuevamente en la cuneta a Lewis Hamilton por tan solo 0.109s. mientras que su archirival Fernando Alonso apenas si pudo pasar de la 8ava. posición en la grilla.

Vettel ha vuelto a lucir dominante a lo largo de la calificación demostrando la buena forma que mantiene su RB8 a pesar de las dudas, Mark Webber mientras tanto llegó en 3ero. aunque se esta a la espera de alguna posible sanción debido a que obvio hacerse el chequeo de peso durante la Q1.

Romain Grosjean mientras tanto calificó en 4to. logrando una gran faena pero de poco le ha servido ya que se le ha penalizado con cinco posiciones debio a un problema con la caja de cambios que ameritó su reemplazo por lo que cae a la 9na. posición, esto ha beneficiado al hombre de Abu Dhabi, Kimi Raikkonen que ahora saldrá 4to., por delante de Schumacher, Massa y Hulkenberg.

No ha sido una buena jornada para Alonso ya que tuvo que batallar más de lo necesario para que sus gomas ganarán la temperatura necesaria a lo largo de la Q3, al final de cuentas no logro hacer lo justo teniendo que soportar ahora la presión de Maldonado y Grosjean.

Ha Bruno Senna no lo alcanzó y termino 11avo. en la Q2 lo mismo que Button quien nuevamente volvió a sufrir falta de poder a lo largo de la 2da. posición y al final llegó casi que arrastrandose a pits,  el equipo entonces trabajó fuerte para ponerlo en circulación pero cuando retornó a la pista fue eliminado del top ten. Paul di Resta acabó 13avo., seguido de Vergne, el malogrado Perez, Kobayashi, y Rosberg quién particularmente se vio decepcionado por el magro resultado a pesar de haber brillado durante las prácticas.

Hubo un incidente entre Schumacher y Alonso, según se pudo apreciar por la radio el asturiano se quejó que el alemán lo bloqueo en un punto de la pista restandole tiempo, el caso actualmente esta siendo investigado,  por otro lado Daniel Ricciardo fue la baja principal en la Q1 y paso acompañar a los mismo de siempre, aunque estuvo a punto de dejar en la cuneta a Rosberg pero este logro pasar por tan solo 0.252s.

Vettel ha vuelto asestar un golpe a Fernando Alonso y de ganar apretaría aun más su diferencia con Alonso, además corre con la pista libre mientras que el asturiano tendrá que pelear por escalar posiciones.

Gran Premio de Estados Unidos Calificación Final:

1. Vettel: 1:35:657
2. Hamilton: 1:35:766
3. Webber: 1:36:174
4. Grosjean: 1:36:587 *
5. Raikkonen: 1:36:798
6. Schumacher: 1:36:794
7. Massa: 1:36:937
8. Hülkenberg: 1:37:141
9. Alonso: 1:37:300
10. Maldonado: 1:37:842

Foto: Sutton

No hay comentarios: