domingo, 18 de noviembre de 2012

En Portada: Red Bull Consigue su 3er. Campeonato de Constructores Seguido


El equipo Red Bull ha ganado por 3era. vez consecutiva el campeonato de constructores de la Fórmula 1 gracias al 2do. puesto conseguido hoy en Austin, Texas por Vettel, de esta manera pues el equipo austriaco asciende a la 5ta. posición historica superado unicamente por Ferrari, Williams, McLaren y Lotus.

De esta manera han logrado sobreponerse a unas normativas creadas con el fin de cesar su supremacia dentro del gran circo que al parecer poco funcionaron, eso sí las cosas no fueron fáciles ya que esta vez si tuvieron que sudar más de lo normal para conseguir tan claro exito, y es que tras la salida del campeonato en Europa el equipo estreno un efectivo paquete de novedades que le permitio acentarse y colocar a Vettel en la lucha por el campeonato nuevamente, además que Ferrari y McLaren no supieron como desarmar esta supremacia.

El RB8 fue puesto en escena el pasado 6 de febrero como una evolución fabulosa del exitoso RB7, aunque la novedad fue el horrible morro escalonado, eso sí muchas caracteristicas del monoplaza sufrieron cambios como los escapes con el fin de cumplir el reglamento técnico 2012, de esta manera la base exitosa del RB7 quedaba fuera de lugar por lo que el genial diseñador Adrian Newey tuvo que volver a la mesa de dibujo para recuperar el poder que suponía la prohibición del soplado del difusor.

Para el equipo esto ha sido increible según cuenta Cristian Horner, sin duda el campeonato de constructores es lo que nos permitio medirnos con los demas y saber en que condiciones estamos, además del prestigio que supone para el escenario mundial, este tercer logro consecutivo tiene un sabor especial ya que nos coloca a la altura de legendarios y poderosos equipos.

Este el resultado de horas y horas de exhaustivo trabajo y dedicación de cada departamento y trabajador del equipo Red Bull, por lo cual es un momento glorioso, para Adrian Newey jefe de diseño tecnico, la aventura ha sido mucho mejor esta vez, ha sido un año maravilloso ya que comenzamos desde cero, cuenta el laureado diseñador, que rememoró su primer título conseguido aquó el cual fue especial por que había dejado McLaren por Red Bull lo cual en su momento fue algo así como una apuesta, ahora ya las cosas han sido más acentuadas y el resultado es este que ustedes ven.

Con este resultado el equipo asciende a la 5ta. posición en la historia del campeonato de constructores, además del hito de haberlo logrado de manera consecutiva en su primer intento.

Tabla Historia del Campeonato de Constructores:

1. Ferrari: 16
2. Williams: 9
3. McLaren: 8
4. Lotus: 7
5. Red Bull: 3
6. Cooper: 2
7. Brabham:  2
8. Renault: 2
9. Vanwall: 1
10. BRM: 1
11. Matra: 1
12. Tyrell: 1
13. Benetton: 1
14. Brawn: 1

No hay comentarios: