domingo, 18 de noviembre de 2012

Grand Prix De Los Estados Unidos: Hamilton Gana El Duelo Tejano


En el marco de un precioso escenario en Austin, el piloto británico Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Estados Unidos dejando en suspenso el desenlace por el campeonato de pilotos entre Vettel y Alonso hasta Brasil dentro de una semana, a pesar de que el inicio fue dificíl para el británico este se tuvo mucha paciencia para superar a Vettel tras varias vueltas al acecho.

El inicio de la carrera fue favorable para Red Bull, Vettel salío como siempre a la cabeza y con la pista despejada y Mark Webber con una formidable maniobra sacó del 2do. lugar a Hamilton, mientras tanto Ferrari sacrificaba a Massa en beneficio de Alonso que rapidamente se colocó en 4ta. posición, las cosas se mantuvieron de esa manera hasta que al llegar a la vuelta 17, el australiano Webber sufre una falla en el alternador que lo deja fuera de competencia, vuelta antes había sido Vergne el primero en abandonar por una falla en las suspensiones cuando golpeo un borde de las aceras en el sector medio de la pista.

Jenson Button fue otro piloto que también logro ganar posiciones viniendo desde abajo en la 12ava. posición el británico logro ascender hasta la 6ta. quitandose de por medio a los dos Williams de Maldonado y Senna, al Force India de Hülkenberg y finalmente topo a Grosjean que venía peleando posiciones con Raikkonen, unas vueltas más el británico se saco a los dos Renault en donde fue evidente la falta de consistencia en los dos Lotus, asi pues Button pasaba al 5to. puesto el cual no abandonaria.

Mientras tanto Hamilton venía ganandole terreno a Vettel, entro a pits y recupero la 2da. posición Vettel entonces se vio acorralado por la potencia que venía desarrollando el británico y finalmente lo cazó en la vuelta 42 desatando la alegría del publico local y británico presente en la pista, esto cambiaba las cosas ya que con el 2do. lugar Vettel no podía coronarse campeón además que Fernando Alonso se afianzaba en la 3era. posición.

Mientras tanto Massa se vio limitado gracias a una penalización infligada por un sello mal puesto en su caja de cambios con el fin de beneficiar a su compañero Alonso, al final de cuentas el brasileño se vio beneficiado en su entrada a pits ya que le permitío acceder al 4to. puesto y quitarse de encima a Button que venía desarrollando una gran carrera, Grosjean venía peleandose las posiciones con Hülkenberg al quien al final supero y se quedó con la 7ma. posición por detrás de Raikkonen que al final de cuentas logro permanecer en la 6ta. posición.

Ya en las vueltas finales, Fernando Alonso apresuró la marcha buscando la manera de como superar a Vettel pero no pudo descifrarle el juego al alemán, una última muestra de supremacia en la pista se vio también cuando Button le ganó la batalla a Raikkonen quitandoselo de manera limpia lo cual también emociono a los fanaticos quienes habia sido testigos de otroa genial maniobra de parte de Hamilton haciendo lo propio con Vettel.

Al final fue Hamilton que por fin logró ganar una carrera después de varios desastrosos intentos a lo largo de las últimas carreras pudiendo celebrar de esta manera una gran victoria la cual podría ser la última con McLaren, Vettel acabo en 2da. posición a tan solo 0.6 segundos de Hamilton y Alonso que logro la 3era. posición, de esta manera las cosas se han puesto más emocionantes ya que el título nuevamente sera definido en Brasil, con Vettel a la cabeza por 13 puntos necesitando únicamente un 4to. lugar para asegurarse su 3era. corona de manera consecutiva.

Lo que si ya se definio fue el campeonato de constructores ya que con el 2do. lugar de Vettel la escuderia Red Bull ha logrado su 3er. campeonato de manera consecutiva en sus primeros tres intentos.

Gran Premio de Estados Unidos Posiciones Finales:

1. Hamilton: 25
2. Vettel: 18
3. Alonso: 15
4. Massa: 12
5. Button: 10
6. Raikkonen: 8
7. Grosjean: 6
8. Hülkenberg: 4
9. Maldonado: 2
10. Senna: 1

Foto: Sutton

No hay comentarios: