El Marussia MR03 fue finalmente presentado oficialmente a los medios a las 15:00 hora local de Jerez con Max Chilton al volante, el equipo optó por pasar el inicio de la semana resolviendo un problema mecánico en la fabrica del equipo, antes de transportarlo a la pista española.
Para el director principal, John Booth, el nuevo monoplaza promete darle por primera vez la oportunidad para atacar a los equipos medianeros, luego de haber sido durante cuatro años los últimos en la tabla.
Tenemos la sensación que nadie sabe lo que va a pasar, lo cual nos da el beneficio de la duda, por naturaleza debemos ser ambiciosos y puntear a lo más alto, dijo Booth; ahorita importa ver las mejoras y prepararnos para los próximos 45 días que faltan de cara a Australia, el jefe de diseño John McQuilliam dio algunos detalles sobre el monoplaza, empezando por el estudio que se hizo desde el 2012 de cada parte del vehículo, desde la punta debajo de la nariz hasta el alerón trasero, lo cual ha hecho que este MR03 sea totalmente radical bajó las nuevas técnicas reguladoras, nos hemos beneficiado de la estabilidad de nuestro diseño, el mismo personal aún se mantiene lo cual ha sido un proceso de 24 meses, por lo que el fruto de nuestro esfuerzo se puede ver y esta listo para responder a la altura deseada.
El monoplaza ha sido finalizado con los más altos estándares, logrando óptimos resultados, los cuales son cruciales para nuestro desempeño en las pista, sin duda alguna el desafió más fuerte fue en cuanto a términos de enfriamiento, sin duda son de las pocas áreas de las cuales estamos no solo muy complacidos, con el diseño sino que también sobre el grado de innovación que hemos logrado al respecto, las suspensiones son nuevas y fuertes, producto de las nuevas reglas de aerodinámica, y por último hay que destacar la nariz, siempre puntiaguda tipo oso hormiguero la cual no se nota demasiado, al menos a simple vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario