martes, 28 de enero de 2014

La Presentación: Mercedes Devela El W05









La escudería Mercedes ha lanzado su modelo 2014, el nuevo W05 ha sido presentado en el circuito de Jerez en el primer día de actividades de la pretemporada.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton, quienes renovaron su hermandad por segundo año, jalaron de los cobertores en el pitlane la mañana del martes frente a los medios para presentar su flamante monoplaza gris metálico con negro y cierto verde en algunas partes.

El equipo teminó en un buen segundo lugar pero distante en comparación con Red Bull en el campeonato de constructores, la esperanza para poder arrebatarle la corona a la escudería reinante, es el W05 que mantienen el eterno sponsor de Petronas en los costados, y claro esta destacando la parte de la nariz, que es una combinación de algunas que ya se han visto en ciertos monoplazas. 

Para el director ejecutivo técnico, Paddy Lowe, las regulaciones del 2014 son las más grandes y desafiantes de la historia, marcaran un nuevo hito en el deporte, desde una perspectiva técnica, estos cambios traen grandes beneficios para el automovilismo en general, pero también es acerca del poder que Mercedes-Benz puede desarrollar en el monoplaza, tanto para el chasis como para la unidad de poder.

El nuevo monoplaza es elegante y agresivo en cuanto a diseño, su belleza es única y radica en su interior, ya que es extremadamente innovativo e inteligente, aunque es muy prematuro decir lo que se puede lograr, claro esta que el equipo aspira a lo único y para eso se tienen seis largas semanas en lo que se viene la primera carrera oficial. 

Como detallazo, cabe destacar el mensaje de apoyo para el kaiser: "Keep Fighting Michael" en uno de los sidepod, mientras la leyenda continua en recuperación en el hospital de Grenoble.

No hay comentarios: