viernes, 24 de enero de 2014

La Presentación: McLaren Devela Oficialmente Su MP4-29




La escudería McLaren se ha convertido en la primero en presentar oficialmente su nuevo monoplaza 2014, se trata del MP4-29 que fue mostrado al público via online en las primeras horas de la mañana del viernes.

El MP4-29 es el primero de la nueva era V6 turbo de cara a la pretemporada en Jerez, entre las características principales destaca la rara y estrecha nariz, la cual se espera sea el común denominador para los otros equipos, el frente ha sido diseñado para cumplir con la regulaciones de seguridad en los que se incluye la altura de la nariz que permita el libre fluido de aire en el suelo del monoplaza. 

También presenta alerones frontales más estrechos en línea con las aero regulaciones del 2014, y solo una salida en medio de la parte trasera del monoplaza, los requerimientos de enfriamiento para el nuevo V6 y el ERS también requieren de sidepods más grandes para que alimenten los radiadores y el intercooler, por último será potenciado con motores Mercedes por última vez, ya que para el 2015, Honda tomara el mando. 

Cabe destacar la carrocería, la cual ha permanecido inalterable por los últimos siete años, a pesar de la perdida de unos de sus sponsor principales Vodafone, hasta el momento McLaren no ha anunciado el nombre de su nuevo sponsor, por lo que la carrocería permanecio libre con uno que otro logo y los colores plateado y negro reemplazando los fondos rojos de Vodafone.

El objetivo principal es regresar al equipo a la senda victoriosa después de haber permanecido el 2013 sin ganar nada, se confía mucho en este nuevo diseño que permita tomar ventaja desde el principio.

No hay comentarios: