martes, 28 de enero de 2014

Pruebas De Jerez Día 1: Raikkonen Logra El Mejor Tiempo


El hombre de hielo Kimi Raikkonen ha comenzado con el pie derecho en Ferrari, luego de haber establecido el tiempo más rápido de la primera jornada en Jerez.

Ha sido un día muy intenso, con Raikkonen logrando el mejor tiempo, Caterham presentando el monoplaza más feo de la temporada y con retraso, cuatro banderas rojas, y un despiste que le salio carisimo a Hamilton, entre todos los monoplazas se han completado un total de 93 vueltas.

El británico establecido la paute en la mañana y con el tiempo en lo más alto, pero alrededor de las 12:45 hora local, en la vuelta uno, el alerón delantero no funcionó del todo bien y terminó doblándose delante de las gomas delanteras y estrellándose contra los paredones, aún así el equipo está muy complacido y confiado con lo visto hasta ahora, y tendrá que esperar hasta el miércoles para que arreglen el monoplaza que no sufrío mayores daños.

A pesar del despiste, Hamilton quedó como el segundo mejor tiempo, Raikkonen logro un total de 31 vueltas, ambos tuvieron un desempeño bastante similar, pero en la mañana Raikkonen se enfocó en trabajos de confiabilidad y desempeño, luego regreso a pista pero minutos después ya estaba de vuelta por algunos problemas, aunque luego comentó que manejó su F14 T con bastante suavidad.

Sebastian Vettel salió a pista pero únicamente le alcanzó para rodar 3 vueltas, ya que tuvo que regresar al garage debido a problemas mecánicos, los mismo que McLaren que no salió debido algunos problemas hidráulicos y eléctricos que sufrieron sus monoplazas,

Caterham y Williams salieron a pista sin una debida presentación a los medios, el primero lo hizo con retraso y únicamente completó una vuelta, mientras que Williams tuvo mejores resultados con Bottas estableciendo el tercer mejor tiempo con tan solo 7 vueltas al final del día.

Sergio Perez completó 11 vueltas, mientras que Vergne tuvo un total de 15 vueltas, Gutierrez hizo 7, Vettel 3 y Ericsson ambos sin tiempo alguno. 

Marussia no participó aunque su MR03 ya viene en camino, y Lotus no participará en las pruebas.

Pruebas de Jerez Día 1 Tiempos Finales:

1. Kimi Raikkonen: 1:27:104s (31 vueltas)
2. Hamilton: 1:27:820s (18 vueltas)
3. Bottas: 1:30:082s (7 vueltas)
4. Perez: 1:33:161s (11 vueltas)
5. Vergne: 1:36:530s (15 vueltas)
6. Gutierrez: 1:42:257s (7 vueltas)
7. Vettel: sin tiempo (3 vueltas)
8. Ericsson: sin tiempo (1 vuelta)

No hay comentarios: