lunes, 27 de enero de 2014

La Presentación: Toro Rosso Lanza El STR9






La escudería Toro Rosso ha estrenado oficialmente su nuevo monoplaza 2014, se trata del STR9 que fue presentado oficialmente en el circuito de Jerez.

El nuevo STR9 es el primer monoplaza en tener un motor Renault, finalizando una afiliación de casi siete años con Ferrari, además el paquete incluye piloto nuevo, el ruso Daniil Kvyat quien reemplazó a Ricciardo tras su marcha a Red Bull, mantuvieron al francés Vergne quien ahora ha pasado a ser el líder del equipo, y por ende tendrá el honor de estrenar el STR9 mañana cuando el equipo salga a pista.

El STR9 mantiene la clásica carrocería de Toro Rosso, aunque no podemos decir lo mismo de la horrible nariz, que más bien parece el pico de un ave o detrimento, un juguete sexual, lo que si hay que destacarles, es que han sido el primer equipo en presentar su monoplaza frente a los medios y no vía online como lo habían hecho ya Ferrari, McLaren y Sauber. 

Al respecto, el director técnico James Key dijo que el monoplaza fue diseñado para ser confiable en las pruebas, con un motor mucho más poderoso y resistente, en sí todo el conjunto, es una plataforma que se desplaza como unidad de poder, pero que no se puede estimar nada hasta que la temporada comience. 

Esta semana se trata más que nada de confiabilidad y desempeño, hecha para aprender y realizar mejoras previo al inicio de la temporada, luego viene Bahrein para continuar con los chequeos y así sucesivamente, al usar motores Renault, Toro Rosso ahora comparte unidades de poder con su hermano mayor Red Bull así como la caja de cambios, que de acuerdo con Key, les ha permitido trabajar entre ambos equipos los componentes juntos, aunque no el chasis.

Digamos que mataron la ilusión con esa horrible nariz que va dar mucho de que hablar, hasta el momento se trata del monoplaza más feo, a pesar de mantener ciertas cosas en su lugar, sin duda las nuevas regulaciones si que están jodiendo las cosas.

No hay comentarios: