sábado, 16 de septiembre de 2017

La Noticia: McLaren Rompe Con Honda

 
McLaren y su proveedor de motores Honda, acaban de anunciar su ruptura definitiva la cual ya se veía venir, su actual contrato con el gigante asiatico vencera a finales del 2017, tras tres años de estar usando las unidades de poder con un éxito muy limitado.

Honda es una gran compañía y de la misma manera que la escudería McLaren están en la categoría para ganar, según palabras de Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, el director ejecutivo del grupo y del comité ejecutivo, a manera de suavizar las cosas, aunque todos saben que la alianza no rindio los frutos esperados, eso no disminuye la gran historia que ambas compañías tuvieron en el pasado.

Desafortunadamente tendrán que continuar la busqueda del éxito por separado, sin embargo es lo mejor que pueden hacer a estas alturas para mantener saneada la relación a pesar de los problemas, según fueron las palabras de Takahiro Hachigo, Presidente & Representativo Director de Honda Motor Co. Ltd.

En nombre de Honda, quisieramos expresar la más sincera gratitud a los fans que fueron muy comprensivos y apoyaron este nuevo regreso desde el 2015, Honda mantendrá la pelea con McLaren hasta el final de la temporada actual y después continuar nuevas actividades a partir del 2018, fueron las palabras del personero principal de Honda. 

Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren dijo que a pesar de los resultados mezclados, la entrega, energía y el valor del éxito de Honda en la Fórmula 1 no puede ser negado, son ganadores e innovadores sin duda alguna.  

La segunda etapa entre McLaren y Honda no fue tan exitosa como antaño, desde que volvieron a partir del 2015, no pasaron del 9no., lugar en el campeonato de constructores el primer año, y 6to., el año pasado, una nueva oportunidad surgío en el 2017 pero nuevamente han sido relegados hasta el 9no., con tan solo 11 puntos.

No hay comentarios: