domingo, 17 de septiembre de 2017

Solo Records: Primera Carrera Nocturna Con Lluvia Y Hamilton Llega A 60 Victorias

 
Singapur ha marcado un hito al convertirse en la primera carrera nocturna que se corre en condiciones de lluvia, llena de drama y emociones, no se esperaba el descalabro de Ferrari desde el principio, al final Hamilton favorecido alcanza su 60ava., victoria de manera inesperada, además del gran trabajo hecho por Sainz Jr., y por Palmer, en donde ambos han logrado no solo puntos sino logrado la mejor posición de su carrera hasta la fecha, eso y más en los records de la jornada:
  • Desatroza carrera para Ferrari en Singapur en donde ambos pilotos quedaron eliminados en la primera vuelta de competencia, curiosamente es la 2da., vez que la escudería italiana ha quedado eliminada en los últimos 11 años antes de eso habían pasado 183 carreras sin haber sufrido algo así, la última vez que les paso lo mismo fue en México en el 2015.

  • Verstappen ha conseguido su 7mo., retiro en 14 carreras de las cuales tres han sido al inicio de la carrera, algo inesperado para lo logros que tuvo el año pasado y luego de haber realizado una gran calificación el día anterior.

  • Ricciardo nuevamente ha salido con mucha suerte logrando extender a 4 veces consecutivas en el podio en Marina Bay y su 7mo., en lo que va de la temporada.

  • Hamilton ha conseguido inesperadamente su 60ava., victoria de su carrera tras haber comenzado en la 5ta., posición recibió el regalo de parte de Ferrari a falta de 6 carreras para terminar.
  • Hamilton ha logrado por 2da., vez ganar una carrera comenzando una carrera fuera de los primeros tres lugares, la primera vez fue durante el Grand Prix de Gran Bretaña del 2014 comenzando 6to., y ahora esta vez partiendo desde la 5ta., posición, claro esta que no es el líder de esa categoría en donde destacan Alonso y Raikkonen logrando 6 veces la victoria fuera de los primeros lugares de la grilla.

  • Hamilton tiene una diferencia a favor de 28 puntos por encima de Vettel a falta de 6 carrera para terminar siendo esta la diferencia más larga que ha existido entre los dos pilotos en esta temporada, parece como si Hamilton ya lo tuviera todo arreglado pero no es cierto ya que Vettel ha logrado revertir ese déficit para ganar el título, lo hizo en el 2010 cuando tenía a Hamilton encima por 31 puntos y en el 2012 cuando tenía a Alonso encima con 42 puntos.

  • Valtteri Bottas ha igualado a Vettel con más podios esta temporada un total de 10 por cada uno luego de haber logrado el 3er., lugar en Singapur, sin embargo el record de que ningún equipo sigue sin conseguir el 1 y 2 todavía permanece en Marina Bay.
  • Tres pilotos lograron sacar ventaja de la caótica situación para lograr sus mejores posiciones, Sainz Jr., de Toro Rosso logro quedar 4to., estableciendo su mejor posición en toda su carrera hasta la fecha ya que antes no había pasado del 6to., Jolyon Palmer a pesar de los pesares logro terminar 6to., siendo esto lo más alto que pudo conseguir ya que antes había terminado en la 10ma., posición y finalmente Vandoorne que logro la 7ma., posición ya que antes había acabado en la 10ma., posición. 
  • Perez mantuvo su record de haber logrado puntear en todos los Grand Prix de Singapur en los que ha participado, a pesar de no haber calificado dentro del top ten, mientras que Ocon logro acabar en la 10ma., posición logrando la 11ava., vez en que Force India consigue puntos dobles en la temporada.
  • Ocon y Hamilton se convierten en los únicos dos pilotos que han terminado todas la carreras en la temporada, además el hecho que solo 12 pilotos lograron terminar convierte la carrera de hoy en Singapur en la que menos pilotos han terminado en los diez años que lleva de correrse. 
  •  Nico Hulkenberg ha establecido uno de los peores record en la Fórmula 1, con 129 carreras a su favor el alemán no ha pisado el podio siendo una más que su compatriota Adrian Sutil, actualmente Renault se ve en plena forma y quizás en Malasia pueda quitarse ese molesto record.
  • Ha sido la 3era., vez que Marina Bay ha sido cerrada antes de las vueltas programadas, con un total de 61 vueltas, la carrera se acorto a 58 la más corta a la fecha en ese lugar, previamente en el 2012 fueron 59 vueltas y en el 2014 la cuenta llegó a 60.  

No hay comentarios: