miércoles, 27 de septiembre de 2017

Los Circuitos 2017: Sepang International Circuit

Fue a mediado de los años 90's cuando Malasia se encontraba encaminaba hacía un gran cambio, por aquel entonces el Dr. Mahatir Mohamad su primer ministro quería que el país fuera totalmente industrializado para el 2020, y apostó por hacerlo a través del automovilismo. 
 
Gracias al impulsó que tenía con la compañía petrolera Petronas, quién ya venía invirtiendo fuertemente en la Fórmula 1, primero con Sauber y luego con la compañía de auto nacionales de Malasia, más adelante decidieron construir un corredor multimedia que ligara el nuevo aeropuerto internacional de Kuala Lumpur con la ciudad capital, y además ordenarón la construcción de un circuito de Grand Prix, no solo una simple pista sino quería crear algo más que una pista que llegase a ser la envidia del mundo en cuanto a terminos de facilidades y tecnologías, y lo que obtuvo fue el más maravilloso circuito en aquel entonces, Sepang finalmente debutó en el circo en 1999.

Herman Tilke para variar fue el que lo desarrolló haciendo de Sepang una de las pistas más técnicas en la Fórmula 1, la combinación de rectas larga de alta velocidad y curvas apretadas muy complejas, hacen que el circuito sea uno de los más dificiles pero a la vez increibles, es ancho y eso hace que rebasar sea todo un arte. 

Sepang cierra el telón para siempre, atrás quedan los recuerdos de una gran pista que vio grandes carreras el primer ganador fue Eddie Irvine que por aquel entonces corría con Ferrari y el último ha sido Ricciardo, de la parrilla actual Alonso ha ganado tres veces con diferentes escuderías, Schumacher lo hizo tres veces, Raikkonen dos veces, Hamilton tan solo una vez mientras que Vettel ha sido el más ganador con cuatro, veremos quién se lleva la última carrera de Sepang.

El duelo sigue entre Hamilton ahora con más ventaja sobre Vettel quién tiene que lograr a como de lugar o la pole la carrera si quiere seguir manteniendo vivas sus esperanzas en el campeonato de pilotos. 

Calendario Oficial F1: Malasia

Sepang Caracteristicas Principales:
  • Circuito tipo pista
  • Longitud de 5.543kms
  • Promedio de 15 vueltas
  • Dirección contraria a las manecillas del reloj
  • Total de 56 vueltas con una distancia de 310.408kms
  • Establecido en 1999, y con capacidad para 133,000 espectadores
  • Record de vuelta: 1:34.223 (Juan Pablo Montoya, 2004)
  • Primer Ganador: Eddie Irvine
  • Campeón Defensor: Daniel Ricciardo

No hay comentarios: