domingo, 29 de octubre de 2017

La Noticia: Lewis Hamilton Tetracampeón Del Mundo

El británico Lewis hamilton se ha coronado tetra campeón del mundo pese haber quedado eliminado de los primeros puestos en las primeras de cambios, un toque con Vettel y ambos pilotos cayeron hasta el fondo y tuvieron que remontar desde el final, Vettel era el más urgido y lo hizo con más facilidad en cambio Hamilton no la tuvo fácil y le costo remontar, no logrando pasar de la 9noa., posición la cual sin embargo resulto siendo suficiente para hacerlo campeón del mundo.

No era la forma que el quería, Hamilton lo que hubiera deseado es haber ganado la carrera y coronarse por todo lo alto, pero el guión era otro y casi se queda eliminado ya que en un principio después del golpe con Vettel se fue quedando, dando a entender que probablemente la suerte iba para Vettel, pero fue todo lo contrario.

Vettel solo pudo alcanzar el 4to., puesto y tras el 9no., logrado por Hamilton a la altura de la vuelta 69, Vettel tenía que salir a ganar la carrera y francamente era imposible, incluso pensar en el 3er., lugar ya que Raikkonen estaba a unos 30s de diferencia no digamos Verstappen quien estaba más adelante, por lo que Vettel tuvo que resignarse y terminar la carrera entregando el título de pilotos.

Para Hamilton, esto no se siente real. Aunque ha sido una manera horrible de ganar el título, sin la fantasía y el estilo que el hubiera deseado, comentó. No fue fácil entrar al giro 1 quizás iba muy agresivo no lo se, pero puse mi monoplaza en la mejor posición dejando mucho espacio para el monoplaza detrás y sucedió lo que sucedió, estar 40s abajo es horrible es como estar en tierra de nadie, no sabía que estaba pasando delante de mi ni con el campeonato para ser honesto, añadió. 

Al final agradeció a todos en la fabrica de Mercedes, no solo por el compromiso en ganar el campeonato de constructores sino ahora por el de pilotos y colocarlo como el mejor piloto en la historia de la Gran Bretaña. 

Sin duda este ha sido el gran año de Hamilton, piloto que ha tenido siempre la ventaja de tener monoplazas competitivos, claro que no negamos que sea un buen piloto pero se ha beneficiado del gran trabajo que ha hecho Mercedes a lo largo de todos estos años en los que han dominado practicamente todo. Hamilton también supero el record de poles de Schumacher y con sus números se ha puesto a la cabeza de todos los pilotos que han visto acción en la Fórmula 1 de su país, ahora igualando y entrando en el selecto grupo de Prost, y Vettel con 4 títulos de pilotos.

En total han sido hasta ahora 160 pilotos británicos provenientes del Reino Unido, este año fueron tres los participantes con Hamilton siendo el más exitoso, seguido de Jolyon Palmer quien hace unas carreras dejó de participar con Renault y Button quién estuvo en Monaco este año, y de todos esos 160 pilotos tan solo 10 han sido campeones del mundo, siendo el más exitoso Lewis Hamilton todavía en activo.
De esos diez pilotos campeones, Hamilton esta a la cabeza con 4 títulos seguido de Jackie Stewart con 3, luego Graham Hill y Jim Clark con 2 y finalmente Jenson Button, Damon Hill, Nigel Mansell, James Hunt, John Surtees y Mike Hawthorne con 1 respectivamente, en total han sido 16 veces las que Gran Bretaña se ha llevado el título de la categoría, además Hamilton tiene otro record de haber sido el único piloto británico en haber retenido la corona cuando gano en el 2014 y luego en el 2015.

Top Campeones Británicos De Todos Los Tiempos: 

1. Lewis Hamilton: 4 (2008, 2014, 2015, 2017)
2. Jackie Stewart: 3 (1969, 1971, 1973)
3. Graham Hill: 2 (1962, 1968)/Jim Clark: 2 (1963, 1965)
4. Jenson Button: 1 (2009)/ Damon Hill: 1 (1996)/Nigel Mansell: 1 (1992)/James Hunt: 1 (1976)/John Surtees: 1 (1964)/Mike Hawthorne: 1 (1958)

No hay comentarios: