lunes, 30 de octubre de 2017

Solo Records: Hamilton Gana 4to., Título Y Rosberg Con El 3er., Reinado Más Breve

El telón de la Fórmula 1 2017 esta a dos carreras para terminar mientras tanto Hamilton se ha coronado campeón de la categoría reina por 4ta., vez en su carrera poniendo fin al reinado de Rosberg, quien ha su vez pasa a engrosar la lista de los campeones con reinados más breves junto a John Surtees y Jochen Rindt, mientras Max Verstappen borraba a los protagonistas logrando una victoria que coincide con otro desahucio de Kvyat, eso y más en los records de la jornada:
  • Hamilton ha logrado su 4ta., corona y con eso supera al mejor piloto en la historia de Gran Bretaña, que era Jackie Stewart y con quien se encontraba igualado pasando ahora a otro grupo selecto de pilotos con 4 coronas en donde se encuentra Alain Prost, Sebastian Vettel, Juan Manuel Fangio y por supuesto Michael Schumacher.
  • El 9no., lugar de Hamilton es la posición más baja en la que un piloto haya terminado en una carrera en la que se ha coronado campeón del mundo, la última vez fue en el 2003 con Michael Schumacher acabando en 8avo., en Japón.
  • Con 50 puntos aún en disputa, Hamilton practicamente quedo fuera de alcance gracias a la ventaja de 56 puntos lograda, esa ventaja curiosamente equivale al mismo número de puntos perdidos por Vettel en las desastrosas carreras de Singapur, Malasia y Japón y que de paso también le arruinó a Raikkonen una posible llegada a puntos en Singapur que lo tuviera un poco más lejos de Verstappen.
  •  Pese haber liderado el campeonato de pilotos por gran parte de la temporada, Vettel lo ha terminado perdiendo de la peor manera, aunque todavía puede quedarse con el record de ser el piloto más joven en haber logrado el tetra campeonato, ya que tenía 26 años y 116 días cuando ganó su último título con Red Bull en el 2013 mientras que Hamilton lo ha logrado a los 32 años y 303 días osea unas 11 semanas más viejo que Schumacher cuando lo hizo en el 2001.
  • Rosberg ha pasado a unirse a otros dos pilotos con los reinados más cortos en la Fórmula 1, el año pasado el alemán ganaba su título en Abu Dhabi y se mantuvo ahí por un total de 336 días, al menos duro más que el de Jochen Rindt con 315 días y el de John Surtees con 280 días.
  • Hamilton casi hubiera terminado con su record de carreras en los puntos, pero la efectiva salvada en el 9no., lugar le permitio extenderse hasta 23 carreras logrando la 3era., racha más longeva en la historia igualando con Fernando Alonso y a tan solo 4 de Raikkonen con 27. 
  • Raikkonen ha logrado su 6to., podio tras lograr el 3er., lugar en México con esto iguala la mayor cantidad de podios que consiguiera con Ferrari en el 2008.
  • Raikkonen ha conseguido su 1er., podio en México y con esto ha logrado estar en 29 pistas diferentes en el podio lo cual lo hace el piloto con más podios en diferentes pistas en activo e iguala la cifra con Alain Prost, el único llugar que se le sigue resistiendo al "Iceman" es el circuito callejero de Baku y el extinto Buddh International Circuit en India en donde no ha logrado quedar dentro del podio, como referencia Hamilton lo ha hecho en 27 pistas de 29, Vettel en 25 de 29 y Alonso en 26 de 31.
  • Vettel ha logrado su pole número 50 que desgraciadamente no pudo capitalizar en victoria pero al menos termina la sequía que Ferrari tenía desde 1970 cuando Clay Regazzoni logro por última vez la pole para la escudería italiana. 
  • Gracias a la buena actuación de Ocon, su escudería Force India ha logrado igualar su mejor resultado en la categoría en el 4to., lugar a falta de dos carreras en donde podría mejor aún más.
  •  Max Verstappen ha logrado su resultado más contundente a la fecha, ya que se mantuvo en el liderato de toda la carrera llegando a 3 victorias y 1 desde la pole position una menos del record establecido por Eddie Irvine y Bruce McLaren.
  • Con tres victorias, Verstappen iguala el record de victorias de pilotos icónicos como Mike Hawthorne (campeón en 1958), Peter Collins, Phil Hill, Didier Pironi, Thierry Boutsen, Heinz Harald Frentzen, Johnny Herbert y Giancarlo Fisichella.
  • Como extraña coincidencia, las 3era., victoria de Verstappen coincide con un nuevo desahucio a Daniil Kvyat, ya que han sido logrado en carreras en las que Kvyat ha sido degradado de sus funciones, la primera vez se dio tras la baja de promoción de Red Bull a Toro Rosso, la 2da., cuando fue reemplazado en el equipo y finalmente esta coincide con el despido confirmado del piloto ruso. 

No hay comentarios: