domingo, 1 de octubre de 2017

Solo Records: El Inesperado Doblete En Sepang

 
Última gran carrera en Sepang que ha visto a Verstappen como el último ganador y ha colocado a Red Bull como la inesperada escudería en lograr el doblete, en este caso 1-3 ya que Hamilton se interpuso entre ambos, en una carrera que vio a Vettel recuperarse de la mejor manera aunque sea el 4to., que le mantienen vivo de cara a sus aspiraciones por el campeonato, y estas son los records de la carrera:
  • Verstappen ha conseguido su 2da., victoria de su carrera y sigue siendo el 2do., piloto más joven en la historia en conseguirlo, no pudo ser el más joven por 72 días en comparación con Vettel que lo hizo en el 2008 con Toro Rosso.
  • Segunda victoria y segundo podio que lleva Verstappen en toda la temporada, su último podio se remonta a China cuando acabo 3ero.
  • Verstappen ha sido el 5to., piloto diferente que ha saboreado las mieles del triunfo este año, lo cual es el tope máximo de ganadores desde la temporada 2013, además el holandés ha sido el 11avo., piloto en ganar en Sepang.
  • Como una extraña curiosidad, en las dos victorias de Verstappen ha coincidido con la degradación de Kvyat, primero de Red Bull a Toro Rosso, y luego que en vísperas de esta fue reemplazado por Pierre Gasly.
  • Como otra extraña coincidencia, la victoria del año pasado de Ricciardo fue conteniendo a Sebastian Vettel, esta vez lo hizo de nuevo pero ganándole el 3er., lugar del podio para lograr el doblete de Red Bull.
  • Hamilton ha logrado conseguir el record de más podios en Malasia, hasta ahora van seis aunque como curiosidad tan solo ha ganado una sola vez, igualando a Bottas y Vettel con la mayor cantidad de podios este año con 10 cada uno.
  • Hamilton extiende ahora a 20 carreras consecutivas las que ha logrado puntear, su larga racha en su carrera y el 5to. más largo en la historia, y puede igualar a Vettel en el 4to., puesto de la racha más larga en Japón, el record de mayor racha punteable es de 27 carreras y le pertenece a Raikkonen.
  • A pesar de eso, Hamilton no ha conseguido ganar en su 70 pole, lo que significa que desde que se instauraron las actuales regulaciones turbo-híbridas en el 2014, Mercedes ha fallado en ganar un circuito por tres años consecutivos.
  • Hasta esta carrera, nadie había logrado quedar más allá de la 7ma., posición comenzando desde el último lugar, Alonso lo había hecho el año pasado de esa manera pero esta vez Vettel consiguió llegar al 4to., ganando el título del "Driver Of The Day", consiguiendo la vuelta rápida por 31ava., vez en su carrera y 3era., en esta temporada.
  • Vettel es el único piloto que ha logrado entrar en el top ten desde las últimas posiciones,  en el 2012 acabo 3ero., en Abu Dhabi, en el 2014 comenzó 18avo., y acabo 7mo., en Estados Unidos y el año pasado lo hizo 22avo., y terminó 5to., en Singapur.
  • Raikkonen no pudo salir a pista por un problema mecánico, la última vez que le paso eso al finlandés fue en el 2005 en Indianapolis cuando todos los que calzaban Michelin decidieron salirse.
  • Luego de Singapur y ahora Malasia, Raikkonen ha cosechado el primer abandono consecutivo en su carrera completando si mucho una vuelta.
  •  Force India sigue extendiendo su racha haciendo dobles puntos, esta vez han conseguido por 12ava., vez en la temporada de la mano de Perez y Ocon, entrar en puntos.
  • Massa y Stroll también lograron entrar en zona de puntos viniendo desde atrás siendo esta vez la 3era., vez en lo que va del año. 
  • Pierre Gasly ha sido el 9no., piloto diferente desde el 2006 en debutar con Toro Rosso, el francés lo seguirá haciendo en las próximas carreras en vez de Kvyat, acabo 14avo., pero seguro querrá mejorar la próxima semana en Suzuka, una pista que conoce muy bien por su desempeño en la Japanese Super Formula Series.

No hay comentarios: