domingo, 22 de octubre de 2017

Solo Records: Hamilton Sigue Acrecentando Su Leyenda

 
Emocionante carrera la del domingo en Austin, en donde nuevamente su hijo prodigo Lewis Hamilton volvió a brillar y a ganar como siempre, y no solo engrandece su leyenda sino que también le da un nuevo título de constructores a Mercedes, a la espera de un posible campeonato de pilotos la próxima semana en México, eso y más en los records de la jornada:


  • Hamilton ha logrado su victoria 62 de su carrera, y la 4ta., seguida en Estados Unidos para hacer un total de 5 en Austin más la conseguida en Indianapolis en el 2007 lo vuelve en el más laureado en ese país por delante de Schumacher.
  • Hamilton ha logrado estar en la grilla delante un total de 117 veces en su carrera, más que ningún otro piloto en la historia, lo cual pues es cuestionable porque en realidad ese monopolio que tanto afecta a la Fórmula 1 permite este tipo de extensas y aburridas dominaciones, además ha ganado 40 veces desde la pole position igualando a Schumacher quién al igual que Vettel también tuvo una época de aburrida dominación.
  • La nueva victoria de Hamilton lo deja con 66 puntos de ventaja sobre Vettel necesitando tan solo un top 5 en México para garantizarle su 4ta., corona de pilotos, con esto se volverá el 4to., piloto detrás de Fangio, Prost, Schumacher y Vettel en ganar cuatro o más títulos.
  • Gracias a la victoria de Hamilton, la escudería Mercedes ha conseguido su 4to., título de constructores de manera consecutiva igualando lo logrado por Red Bull del 2010 al 2013, Ferrari de 1999 al 2002 aunque el dominio aquí se extendió hasta el 2004, y por supuesto McLaren en su época dorada de 1988 a 1991. 
  • Mercedes ha logrado su 75ava., victoria y su 150avo., podio en la Fórmula 1 algo que pocos pueden presumir.
  • Vettel alcanzó su 11avo., podio del año colocándolo uno menos de Hamilton, recordemos que Vettel no se subía al podio desde Italia.
  • Raikkonen al final se quedo con el podio de Verstappen y le dio a Ferrari su 4to., doblete del año en su 5ta., aparición en el podio esta temporada, además de ser la primera vez que Ferrari consigue doblete en Estados Unidos.
  • Gracias a la descalificación, Verstappen se quedo con las ganas de poder ganar puntos por 3era., vez de manera consecutiva por primera vez en su carrera. 
  • Bottas tuvo un magro 5to., lugar sin embargo ha sido su mejor logro en Estados Unidos mientras que Ocon ha logrado quedar en 6to., lugar por 5ta., vez en lo que va de la temporada, todo un record para el francés.
  • Ocon también entra a los records de la Fórmula 1 por ser el 1er., piloto en conseguir terminar sus primeras 26 carreras opacando así el record de Max Chilton, nada mal para Ocon quién ha quedado fuera de los puntos una sola vez esta temporada.
  • Sainz Jr., también hizo historia tras igualar el record de Fisichella en el 2005 cuando puntearon en su debut, esos 6 puntos conseguidos por el español ayudaron a Renault a saltar por delante a Haas en el clasificatorio colocándose a tan solo 5 puntos de Toro Rosso.
  • Toro Rosso se volvió en el 1er., equipo desde Lotus en 1994 en tener un line-up diferente diferente en dos carreras consecutivas, esta vez con el regreso de Kvyat este volvió a puntear tras quedar 10mo., cosa que no hacía desde mayo pasado.
  • Brendon Hartley el debutante neozelandés también hizo historia, acabó 13avo., en su debut en la Fórmula 1, además de ser el primer kiwi en correr desde los días en que Mike Thackwell lo hiciera en Canadá en 1984 y como extraña coincidencia también coincidió con el 50avo., aniversario del campeonato de su compatriota Denny Hulme.
  • Finalmente cabe mencionar a Hulkenberg quién de nuevo ha quedado liquidado en Estados Unidos, ya con esto son 4 veces que le pasa lo mismo de manera consecutiva, complentando tan solo 4 vueltas de carrera. 

No hay comentarios: