miércoles, 4 de julio de 2018

Grand Prix De Austria: Power Rankings

 
Intensa e inesperada carrera en Austria que nos dejó como gran ganador a Max Verstappen, quién esta semana se convierte en la figura principal del Ranking, además de dos re-entradas y un nuevo ingreso antes de las acciones en el Reino Unido.


Max Verstappne ha sido la figura destacada de la jornada, luego de recibir perfecto puntaje de parte de la crítica, el holandés ha venido sucesivamente escalando posiciones, la semana pasada fue 2do., y esta vez gracias al abandono de Mercedes, se pudo colocar en la punta y supo manejar la presión y cuidar sus desgastadas gomas del embate de Raikkonen que olfateaba la victoria, esta vez todo le salio bien y quedo mejor que Ricciardo.


Según la crítica, este es el novato del año a pesar que el cuate quedó en el top 9, lo cual le ha valido seguir en la misma posición a pesar que hubieron otros pilotos mejor calificados, aún sigo sin entender la fascinación por Leclerc ya que al joven piloto todavía le hace falta y tal como lo dice Villenueve, es muy prematuro llevarle a Ferrari pensando que la escudería Italiana debería jugársela por última vez con Raikkonen, quién pese a quién le pese se mantiene dentro del podio. Dicen que fue muy sobresaliente en Francia y en Austria también quizás la fascinación venga porque Sauber tenía temporadas de no hacer bien las cosas, no niego que este bastante estable y funcionando muy bien pero todavía le hace falta ya que ha cometido algunos errores.


Valtteri Bottas hizo muy bien las cosas y se llevó una formidable pole y todo apuntaba que podía ganar facilmente una carrera que estaba hecha para él, lo que no contaba era que su monoplaza le iba a jugar una mala pasada y esto se le une a la mala fortuna que tuvo en Canadá, al momento en que Vettel lo sacó en pista la semana pasada en Francia,  y ahora que se tuvo que despedir de una manera prematura en pista, a pesar de todo subió tres puestos.


Hamilton también padeció los problemas mecánicos que aquejaron a Mercedes en Austria, aunque su rendimiento ha tenido un sube y baja a pesar de su gran victoria en Francia, esta vez no pudo lograr la pole y parecía que tras la salida de Bottas la carrera le había quedado en bandeja de plata, pero poco a poco comenzó a perder, primero por la mala estrategia de no llevarlo a pits y cambiarle gomas y luego comenzaron los problemas mecánicos que le privaron de terminar la carrera, por lo que cae tres posiciones en el Ranking.


Vettel quedó en 3ero., pero perdió la posición de honor en el Ranking, cometió de nuevo un error durante la calificación, lo que termino penalizandoló a pesar de haber quedado en 3er., lugar de la pole, eso le paso factura y aunque se recuperó de nuevo fue superado por el gran Raikkonen y solo le alcanzó para llegar en 3ero., suficiente para llevarse de momento el liderato del campeonato, lo bueno es que Mercedes no pudo acabar y esto le salvó a él y a Ferrari de una peor situación.


Kevin Magnussen ha vuelto al Ranking y es una de las dos re-entradas, venía fuera del mismo desde la época de Baki, pero el cuate se ha fajado y ha venido desarrollándose de la mejor manera, esta vez tanto a él como a Grosjean les fue muy bien, quedaron bien en la Q3 y lograron entrar en zona de puntos tal y como lo hubiera logrado en Australia, así que más vale tarde que nunca, además que el resultado en Austria ha sido el mejor en la historia del equipo ganando 22 valiosos puntos.


No fue una de las carreras más fáciles para Sainz Jr., en realidad las últimas tres han sido duras pero ha logrado ganar puntos para la causa de Renault, de nuevo superando a Hulkenberg, aunque desgraciadamente todo salio mal, primero Hulkenberg rompió motor y luego Sainz Jr., tuvo problemas mecánicos que le dejaron fuera de la zona de puntos quedando 12avo., y por tal motivo a pesar de sus consistencia pierde dos posiciones en el Ranking.


Grosjean es la otra re-entrada al Ranking, a manera de alivio para el piloto Francés quién esta vez si puedo acabar la carrera y que mejor que acabando en un destacado 4to., lugar y de paso ayudando a Haas a conseguir el mejor resultado en Haas en la que precisamente ha sido su 50ava., carrera en la categoría, buen resultado y buena forma le ha ayudado al piloto y esto le permite estar de vuelta.


Ricciardo ha sido uno de los que peor desempeño han tenido ya que abandonó la carrera por problemas mecánicos y durante la calificación quedó detrás de Verstappen, gracias a todo esto, el piloto Australiano ha caído 6 posiciones y casi a las puertas de la salida del Ranking.


Esteban Ocon se ha quedado en la misma posición, tuvo una semana fuerte en Austria, y ha permanecido en el Ranking desde Canadá. En Francia todo salio mal aunque mucho tuvo que ver Grosjean. Esta vez quedó 6to., logrando buenos puntos para su equipo, lo que demuestra su determinación y que esta volviendo a tener regularidad en las carreras.

No hay comentarios: