jueves, 12 de julio de 2018

Grand Prix De Gran Bretaña: Power Rankings

 
De nuevo toca el turno del Power Ranking de la jornada que de nuevo vuelve a colocar a Verstappen en la cima y marca el regreso de Raikkonen al Ranking, mientras tanto Ricciardo ha quedado afuera y el afamado Leclerc ha bajado en las posiciones, sin contar lo que le ha pasado a Hamilton.


Max Verstappen quedó liquidado en la carrera por un fallo mecánico y no pudo contener al aguerrido Raikkonen, sin embargo su regularidad le han vuelto a dejar en la cima de Ranking gracias a su desempeño en las últimas carreras que le han visto pasar del 2do., al 1ero., sin contar la descalificación en Silverstone.
 


De nuevo altas y bajas para Hamilton, aunque así ha sido su situación en las últimas carreras en donde logró el 1ero., un abandono y ahora el 2do., puesto aunque con mal sabor de boca, ya que pintaba para ganar la carrera, sin embargo ese toque con Raikkonen lo dejó fuera y a pesar que Raikkonen se disculpo cuando en realidad no tenía porque hacerlo, no sirvió para aplacar las tonterías tanto de Hamilton como de Mercedes por la forma en que Ferrari se ha comportado, de todas formas se le dio el premio de "Driver Of The Day" por la remontada aunque para mi, también lo merecía Raikkonen quién se recuperó a pesar de la penalización y acabo dentro del podio. Tan solo por eso le han subido dos posiciones.
 


Una caída en la carrera y le ha hecho perder una posición al llamado "Principe del Ranking", una rueda mal puesta le privó de continuar anotando puntos de manera consecutiva para Sauber, aunque se estaba rifando al manejar pensamos que todavía no es el momento de llevárselo a Ferrari, igual ha dejado ahora a Vettel como el único que no ha dejado de puntear en la temporada.
 


Vettel ha sido el más afortunado tras ganar la carrera que no esperaba, 5to., en Francia, 3ero., en Austria y ahora en la cima lo colocan más afianzado en la cima y junto a la buena sintonía de Raikkonen, le han devuelto a Ferrari la cima del campeonato de constructores, lo cual le ha valido escalar 1 posición y mantiene el record de ser el único piloto que ha estado en zona de puntaje en toda la temporada.
 


Magnussen ha escalado 1 posición gracias a su nueva gran actuación en Silverstone, con esto ha logrado anotarse puntos en los últimos tres Grands Prix, quizás hubiera logrado hacer más puntos pero ese golpe con Grsojean al inicio de la carrera quizás no le permitió acceder un poco más en la carrera.
 


Esteban Ocon ha quedado 6to., en el Ranking subiendo un poco más de lo esperado, ha tenido unas magras actuaciones en las últimas carreras, pero en Gran Bretaña a pesar de los pesares pudo escalar hasta la 7ma., posición igualando su mejor resultado en la temporada y dándole puntos a Force India a diferencia de Perez que sigue quedando fuera de los puntos.
 


Bottas ha perdido posiciones y caído hasta la 7ma., posición, tuvo todo para ganar la carrera ya que hizo la pole, pero se durmió y fue pasado por Vettel, a pesar que recuperó la posición, la llegada del "safety car" le pasó factura y no pudo contener a Vettel, Hamilton y Raikkonen y terminó cayendo hasta la 4ta., posición en un magro resultado inesperado para el que pretendía ganar la carrera.
 


Hulkenberg es el primer re-ingreso tras dejar el Ranking en Austria, hizo una gran carrera en Gran Bretaña y quedó 6to., para llenar el vacío que dejó Sainz Jr., en la carrera y eso que corrío con el compuesto más duro durante gran parte de la carrera.
 


Ya era hora de volver a ver de nuevo Raikkonen en el Ranking, el 2do., re-ingreso de la semana gracias a su fantástico desempeño en donde ha estado 3-2-3 y gracias a eso se ha colocado 3ero., en el campeonato de pilotos, aun seguimos deseándole una victoria aunque sea en la temporada, ya que eso le sigue haciendo falta al piloto Finlandés, pero de momento sigue manejando como un grande a pesar del incidente con Hamilton.
 


Carlos Sainz Jr., ha quedado a las puertas de la salida del Ranking, la carrera fue mala y terminó abandonando y eso le paso factura, ya que terminó tres posiciones  abajo, a pesar de ser uno de los más consistentes en la temporada, eso terminó en Silverstone aunque es muy probable que recobre su buen desempeñó en Alemania.

No hay comentarios: