El
circuito original de Hockenheim fue construido en 1939, como un
circuito de alta velocidad para Mercedes Benz, que necesitaba un lugar
especial para preparase de cara al Grand Prix de Trípoli, tenía un total
de 8 kilómetros de longitud y estaba formado por dos grandes rectas,
curvas y una larga esquina al final del mismo.
Tras
la guerra, la construcción fue detenida, y en los años que vinieron
después se utilizó Nurburgring que llegó a ser el circuito de Fórmula 1
por excelencia en Alemania, en cambio Hockenheim solo era utilizado para
auspiciar pequeños eventos, luego de que se quiso construir una
Autobahn a través del circuito, el gobierno decidió pagar una larga suma
de compensación y con ese dinero se construyó una nueva pista, la cual
corta el bosque antes de brincar al nuevo y maravilloso estadio
alrededor del cual se construyeron los graderíos.
El
circuito también ha tenido sus celebres victimas, por ejemplo en 1968
Jim Clark perdió la vida en una carrera de F2, sin embargo Nurburgring volvió a cobrar relevancia, relevando a la primera a carreras nacionales
y eventos de F2, hasta que Lauda sufre su aparatoso accidente en
Nurburgring en el 76 y entonces todos se vuelcan hacía Hockenheim.
Sin
embargo, volvió a cobrarse nuevas victimas, en 1980 Patrick Depailler
muere en unas pruebas de pista, y en el 82 Didier Pironi sufre graves
heridas en sus piernas, para el 2002 las largas rectas a través del
bosque fueron removidas y un nuevo escenario fue lanzado para modificar
fuertemente el entorno del mismo, a pesar que muchos creyeron que esto
mato la esencia del circuito, la primera carrera oficial fue un éxito,
lo cual ha venido en aumento con el éxito de héroes locales como Vettel y
Rosberg junto a la eficacia que actualmente esta gozando Mercedes.
Calendario Oficial F1: Alemania
Hockenheim Características Principales:
- Circuito tipo carrera
- Longitud de 4.574kms
- Promedio de 13 vueltas
- Dirección de acuerdo con las manecillas del reloj
- Total de 67 vueltas con una distancia de 306.458kms
- Establecido en 1970 y con una capacidad para 130,000 espectadores
- Record de vuelta: 1:13.780 por Kimi Raikkonen en el 2004
- Primer Ganador: Jochen Rindt
- Campeón Defensor: Lewis Hamilton
No hay comentarios:
Publicar un comentario