miércoles, 25 de julio de 2018

In Memoriam: Ha Muerto Sergio Marchionne

Tras conocerse acerca del coma inducido a Sergio Marchionne hace algunos días por la gravedad de la enfermedad que estaba sufriendo, la escudería Ferrari anuncio el día hoy sobre el deceso de Marchionne y nombra John Elkann como Director y a Louis C. Camilleri como CEO.
 
Bajo la dirección de Marchionne, Ferrari se volvió alzar en la cima del campeonato ganando hasta la fecha 4 de las 11 carreras de la presente temporada, pujando fuerte para los dos títulos en disputa, tanto el de Pilotos como en el de Constructores.
 
La dirección de la F1 de la mano de Chase Carey, envió su mensaje en donde reconocía la labor de Marchionne, no solo en la Fórmula 1 y el mundo del automovilismo sino que también en los negocios. Siempre destaco por la gran pasión, energía y entrega que inspiraba a todos a su alrededor, además de ser un buen amigo para todos, por lo que su ausencia será muy difícil de llenar.
 
Marchionne tenía 66 años y falleció en un centro hospitalario en la ciudad de Zúrich, internado tras una complicación surgida de una cirugía a la que fue sometido, por lo que la situación en cierta forma podría beneficiar a Raikkonen para continuar un año más en la escudería y relegar al sobrevalorado de Leclerc en Sauber.
 
Sergio Marchionne estuvo 14 años al frente de Fiat-Chrysler Automobiles, devolviéndole la rentabilidad al grupo automovilístico, antes de su llegada eran perdidas millonarias de dinero pero luego de su manejo, el grupo regreso a la cima con beneficios y nuevamente una gran potencia automotriz a nivel mundial.

No hay comentarios: