lunes, 23 de julio de 2018

La Noticia: La F1 Pospone El Grand Prix De Miami Para El 2020

La Fórmula 1 ha abandonado los planes de organizar un Grand Prix en la ciudad de Miami para el próximo mes de Octubre del 2019, posponiéndolo para el 2020. 

Tras una declaración del jefe comercial de la marca F1, Sean Bratches, en donde especificaba que el tiempo se ha terminado para poder organizar algo de primer nivel, por lo que la experiencia de una carrera de Fórmula 1 no podrá ser posible en el 2019.  Las negociaciones fueron un poco complicadas, pero los planes para organizar una carrera tuvieron un progreso significativo, de cualquier manera, la decisión se ha tomado con las autoridades de Miami.

Bratches comentó que la F1 en su compromiso de expandir la marca en los Estados Unidos y en Miami en particular, espera poder agregar carreras en ciudades emblemáticas tanto en la costa este como en la oeste, que se unan a la actual carrera en estados Unidos que se celebra en el Circuit Of The Americas en Austin, Texas, la cual se viene corriendo desde el año 2012.

Por último agregó que la F1 quiere mantener el famoso "Fan Festival" en donde los monoplazas corren alrededor de las calles y los pilotos se unen con el fans, el próximo mes de Octubre en Miami, de momento la discusión sobre el trazado que abarcaría el centro y las áreas del puerto, aún se mantiene en espera. Por esos detalles, es que se ha tomado la decisión de aplazar la decisión para poder tener todo listo y confirmado, lo cual es mucho más preferible que tener el acuerdo cerrado.

Nada mal, un circuito por Miami no pintaría mal, aunque preferiría mil veces que retomen otros circuitos como el de Imola, o quizás en Estoril, o re adaptar alguna localidad más exótica como Marruecos o revivir el Grand Prix de Sudáfrica.

No hay comentarios: