El 2018 esta por terminar, dando sus últimos acelerones para llegar a la meta final y dejar para la posteridad una temporada intensa y llena de grandes momentos. Fue el año en que Mercedes y Hamilton hicieron el quintuple, Vettel nuevamente dejó mucho que desear, Ferrari peco de injusto por no apostar por Raikkonen y este resulto ser el mejor hombre de la escudería Italiana, Fernando Alonso dijo adiós, y fue además el año en que se introdujo el horrible HALO que sigue sin gustarnos.
Hamilton se convirtió en el 3er., mejor piloto de la historia gracias a su 5to., campeonato de pilotos, y Mercedes igualó la racha de Ferrari en los 00's tras conseguir cinco títulos de constructores seguidos, el Británico se acerca al record de Schumacher de 91 victorias y parece que podrá superarlo si nada cambia drásticamente la próxima temporada, aunque por el bien de la competencia, ya es hora de un cambio puesto que a muchos no les gustan esas rachas largas de dominio de un solo piloto y escudería que precisamente comenzaron en los 00's con Ferrari y Schumacher, luego se repitió la historia aburrida con Vettel y Red Bull y ahora es Mercedes con Hamilton repitiendo la misma nefasta historia.
Mercedes ganó como de costumbre aunque Ferrari puso un poco de presión que al final no dio para más, y luego apareció Red Bull, y el resto de las escuderías, Sauber de la mano de Alfa Romeo emergió de las cenizas y dejó de ser el farolillo rojo y le cedió el dudoso honor a Williams, mientras que McLaren tampoco dio muestras de gran cosa, otro equipo que bajo de nivel fue Force India dejando de existir para pasar a llamarse Racing Point tras ser adquirido por el padre de Stroll asegurándole al Canadiense una plaza sacrificando a Ocon, Haas F1 mejoró mientras que Renault aún sigue en las mismas y desgraciadamente Toro Rosso no da para más y vuelve a cambiar su line-up nuevamente, lo único bueno ha sido el regreso de Kubica para Williams, mientras que se han dado grandes cambios como Raikkonen para Sauber Alfa Romeo y Ricciardo harto de la preferencia de Verstappen va para Renault, mientras que Alonso decepcionado dijo adiós y en su lugar ha llegado Sainz Jr., sin grandes cosas que demostrar y aparece otro infame pay-driver como Norris, mientras que Toro Rosso recupera a Kvyat y trae a un piloto Tailandés que se vuelve el primero desde los años 50's cuando estuvo un principe de ese país compitiendo.
La temporada tuvo buenas carreras aunque no me gusto mucho el asunto de HALO que terminó arruinando los monoplazas, aunque por ahí muchos lo defendieron ya que libraron de accidentes a muchos durante la temporada. Hamilton volvió a ganar 11 carreras y tuvo más poles, mientras que por fin dejaron que Raikkonen ganará una carrera en Estados Unidos y apunto estuvo también de ganar en Italia donde hizo pole y la vuelta más rápida en la historia de la F1 alcanzando el record de más de 100 podios, y por fin decimos, porque el Finlandés mereció ganar más carreras en su nuevo periplo con Ferrari pero por favorecer a Vettel no pudo hacerlo hasta ahorita, Verstappen hizo una de cal y otra de arena, tuvo buen desempeño pero su manera de pilotear le costo de nuevo muchas cosas, Ricciardo ganó también, y Vettel pero no pudo hacerle frente a Hamilton en gran parte por sus errores, finalmente el pobre de Bottas no pudo ganar nada y solo se llevo decepciones.
Para hacer corta la historia, de nuevo ha sido un año sin equipos nuevos, siguen los mismos que en el 2017, a la espera que Williams y McLaren recuperen el brillo de antaño, ahora apoyaremos fuerte a Sauber Alfa Romeo y esperamos que las cosas cambien para mejorar el deporte, con más acciones y emociones y no la misma historia de las últimas temporadas, ya es hora de ponerle dificiles las cosas a Hamilton y a Mercedes, esperando que en el 2019 vengan nuevos cambios y muchas sorpresas que vuelvan a reinventar la categoría, serán más carreras lo cual es inevitable y vendrán escenarios exótico como Vietnam, aunque deberían de apostar por legendarios lugares como Sudáfrica, Holanda y porque no, Portugal en vez de andar escogiendo lugares sin mucha tradición, por lo menos el regreso de Francia fue una gran apuesta.
Así que con este último post, cerramos un año de actividades en el blog, agradeciendo las visitas como siempre y manteniendo la pasión a pesar de todo que tenemos hacía la Fórmula 1, y desde ya un gran saludo y un feliz 2019, que Dios los bendiga a todos, les de mucha salud y bendición y que sigamos por aquí para el año que viene, ya ven que un año se pasa como las carreras en un cerrar de ojos.
Muy
Feliz Año 2019 a todos, y larga vida a la Fórmula 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario