lunes, 17 de diciembre de 2018

El DVD: The Official Review Of The 2018 FIA Formula One World Championship

Llega el recuento de los hechos de la emocionante temporada 2018 que ha visto como Mercedes de la mano de Hamilton, han logrado igualar el record de Ferrari con 5 campeonatos de constructores seguidos, además el Británico logra su 5ta., corona y se aproxima cada vez más a Schumacher, dejando nuevamente en la cuenta a Ferrari con todo y Vettel.

Con nuevo look para esta temporada, "The Official Review Of The 2018 FIA Formula One World Championship" entrega su habitual dosis de acción, drama y emoción. Con comentarios de parte de Martin Brundle y David Croft, la temporada 2018 prometía mucho y en cierta forma así fue, aunque no como hubiéramos querido. La temporada que pasará a la historia por la llegada del horroroso HALO, la partida de las necesarias grid girls, el duelo fraticida entre Ferrari y Mercedes con el tercero en discordia que fue Red Bull

Ferrari tuvo una gran maquina que Vettel de nuevo no supo aprovechar e irónicamente el 2do., hombre que solo estaba de adorno para Ferrari, osea Raikkonen, fue el que dio la cara por el equipo, representándolo de una mejor manera, ganó finalmente en Estados Unidos después de tantas carreras que le fueron arrebatadas en favor de Vettel, no pudo ganar en Monza pero hizo la vuelta más rápida de la historia, y Ferrari terminó reaccionando muy tarde para apoyarle, probablemente hubiera peleado mejor que lo hizo Vettel. Por el otro lado, Hamilton fue muy regular en toda la temporada, supo aprovechar los errores de Vettel, aunque le regalaron algunas carreras como aquella de Bottas, y otras que le cayeron del cielo (suerte de campeón) y terminó haciendo historia superando a Vettel para llegar a las 5 coronas e igualando a Fangio y Schumacher, de hecho ahora esta más cerca el record impuesto por el Alemán.

La despedida de Fernando Alonso tras una brillante carrera en la categoría en donde ya no pudo seguir al mismo nivel como el hubiera querido, la salida de Force India, los rebases suicidas de Verstappen, el regreso de Magny Cours, las 21 carreras que han hecho de esta, la más larga temporada en la categoría y muchas otras historias más que vienen condensadas en 120 minutos que llevarán al televidente a través de los puntos más altos y bajos de la temporada 2018, junto a los análisis de siempre

Hay ciertos sentimientos encontrados con la edición de este año, primero porque viene muy resumida para muchos, antes eran cuatro horas y ahora se redujo a la mitad y más en este año que es considerado el más largo en la historia de la Fórmula 1, quizás por el nuevo formato quién sabe, aunque para otros bien vale la pena por el simple hecho que ha sido histórico lo sucedido en el 2018 con Hamilton llegando a lo más alto