sábado, 1 de diciembre de 2018

La Noticia: Force India Se Llamará Racing Point La Próxima Temporada

La escudería Force India pasará a competir la próxima temporada bajo el nombre de Racing Point, tras la confirmación oficial de la marca para el 2019. 

Esta noticia viene después que un consorcio dirigido por Lawrence Stroll, el padre de Lance Stroll comprara la escudería, y a partir de ese momento, el futuro de Ocon quedaría definido optando por quedarse con Perez y a falta de esperar la llegada de Stroll a finales de temporada, cosa que ya se ha dado durante las pruebas de post-temporada. 

La movida fue realizada durante el mes de Agosto en el Grand Prix de Béglica, cuando se dio a conocer la nueva identidad del equipo, quedandose sin sus puntos como Force India y teniendo que recomenzar ahora como Racing Point Force India. Finalmente la FIA ha confirmado de manera oficial la llegada del equipo con su nuevo nombre como Racing Point. 

Force India llegó a la Fórmula 1 a finales del 2007 cuando su ex-jefe el polémico Indio Vijay Mallya compró la escudería Spyker que a su vez había surgido de las cenizas de Jordan F1 y MF1, pero tras una serie de problemas en los últimos años que tuvo mucho eco e incluso dejó maltrecho a Perez, paso a ser parte del padre de Stroll confirmando las sospechas que es tan solo un pay-driver pero que ha llegado más lejos que otros como lo fue en su momento Pedro Diniz, ya que Stroll si tiene su propio equipo del que no lo podrán sacar hasta que se aburra.

De esta manera se confirman tantos los equipos oficiales de la próxima temporada como de los pilotos oficiales, aparte que Ferrari ya confirmo de manera oficial, la llegada de su nuevo esponsor Mission Winnow, y Haas con Rich Energy.

No hay comentarios: