Termina la temporada oficial 2016 y de nuevo Mercedes ha ganado el campeonato de constructores, la hazaña fue confirmada tras el Grand Prix de Japón cuando oficialmente Mercedes ya no podía ser alcanzado por ninguna otra escudería el pasado mes de octubre, gracias al 1-3 que consiguieron en esa ocasión Rosberg y Hamilton.
Mercedes literalmente barrio con todo de nuevo en una temporada que vio practicamente a sus dos pilotos peleando todo, no solo quedaron en la primera posición otra vez sino que mejoraron la cosecha de puntos. Esta vez no fue Ferrari la que le hizo presión sino Red Bull, escudería que emergió de las cenizas se quito al equipo italiano de encima y le peleo con fuerza hasta donde pudo, mientras tanto Ferrari que había comenzado relativamente bien el campeonato, fue cediendo poco a poco distancia en favor de la confiabilidad de los Red Bull de Ricciardo y Verstappen. Red Bull vino de menos a más y consiguió dos victorias en España y Malasia, cosa que siempre le fue esquiva a Ferrari que siempre encontraba su tope a pesar de las circunstancias, al menos consiguieron varios podios pero no fue suficiente y terminaron en el 3er., lugar.
Mercedes literalmente barrio con todo de nuevo en una temporada que vio practicamente a sus dos pilotos peleando todo, no solo quedaron en la primera posición otra vez sino que mejoraron la cosecha de puntos. Esta vez no fue Ferrari la que le hizo presión sino Red Bull, escudería que emergió de las cenizas se quito al equipo italiano de encima y le peleo con fuerza hasta donde pudo, mientras tanto Ferrari que había comenzado relativamente bien el campeonato, fue cediendo poco a poco distancia en favor de la confiabilidad de los Red Bull de Ricciardo y Verstappen. Red Bull vino de menos a más y consiguió dos victorias en España y Malasia, cosa que siempre le fue esquiva a Ferrari que siempre encontraba su tope a pesar de las circunstancias, al menos consiguieron varios podios pero no fue suficiente y terminaron en el 3er., lugar.
Gracias a la regularidad de Force India/Mercedes, se pudieron imponer a Williams en el 4to., lugar cosa que fue bien recibida gracias a la confiabilidad de sus pilotos y sus mecánicos, mientras que Williams que era llamada a mejorar, únicamente se tuvo que conformar con mantener la raya y pelear por no seguir cayendo en el calificatorio aunque en comparación del año pasado resulto perdiendo una posición.
McLaren Honda estuvo más sólido esta vez a pesar de los pesares, si bien el año pasado quedó en la penúltima posición, esta vez consiguió posicionarse 5to., dentro del calificatorio, claro esta que deben mejorar si quieren por lo menos conseguir algún podio que es lo que están buscando de momento, en cambio Toro Rosso quedo en la misma posición que el año pasado solo que con menos puntos, sufrió la metamorfosis de ver ir a Verstappen por Kvyat durante la primera parte de la temporada, cosa que no fue muy bien vista.
Haas Ferrari fue el equipo debutante de esta temporada y por su logística, fondos e importancia dentro de la Nascar, eran llamados a realizar un gran papel y relativamente cumplieron con lo dicho, en su debut consiguieron puntos igualando el record de otros equipos debutantes como Brawn GP o Wolf Racing, y de hecho siguieron punteando en otras cuatro carreras más para posicionarse en la 8ava., posición, lo cual no esta para nada mal. Renault termino adquiriendo a la maltrecha Lotus para dedicarse de lleno a la Fórmula 1, no fue tan impactante como se esperaba pero al menos puntearon en tres carreras y lograron quedarse con la 9na., posición del campeonato.
Las últimas posiciones corresponde a Sauber, equipo que no logro puntear hasta Brasil gracias a Nasr, una temporada dura y al borde del desastre para la escudería suiza, problemas económicos que tuvieron al equipo en vilo, y no fue sino hasta pasada la mitad de la temporada que fue adquirido por otro consorcio, que el equipo comenzó a mejorar, por lo menos estos dos puntos ayudan en la repartición de ingresos entre los equipos, además en comparación con el año pasado, esto es sin duda un gran logro, por último Manor consiguió un punto que vale oro, con esto igualaron la época de oro que tuvieron con el malogrado Bianchi, y esto les permite seguir dentro de la carrera de cara a la próxima temporada.
Campeonato de Constructores 2016 Posiciones Finales:
1. Mercedes: 765
2. Red Bull/Tag Heuer: 468
3. Ferrari: 398
4. Force India/Mercedes: 173
5. Williams/Mercedes: 138
6. McLaren/Honda: 76
7. Toro Rosso: 63
7. Toro Rosso: 63
8. Haas/Ferrari: 29
9. Renault: 8
10. Sauber/Ferrari: 2
11. Manor/Mercedes: 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario