martes, 15 de noviembre de 2016

La Noticia: Ron Dennis Deja McLaren Tras Una Gestión De 35 Años

 
Ron Dennis ha anunciado su retiro definitivo de McLaren, tras 35 años al frente de la legendaria escudería británica, al parecer, el hombre de negocios británico fue obligado a dimitir como director y jefe ejecutivo de McLaren Technology Group, luego de una junta entre los accionistas el martes.

Dennis quién ha sido parte de McLaren desde 1980, ayudó a la escudería en la conquista de 17 títulos de campeonatos, pero de un tiempo acá, las cosas han ido de mal en peor para una escudería acostumbrada a ganar. Su puesto esta en vilo hasta que su actual contrato expire en enero, de momento sigue en la junta de accionistas de MTG, pero lo que se dio a conocer es que una gran mayoría de accionistas se quejaron de su manera de conducir las cosas, a la cual pues no le ven mucho futuro en adelante.

Ron Dennis comenzó su andanzas en la Fórmula 1 en los años 60's trabajando como mecánico para Cooper, luego tomó el control de McLaren en 1981 y permaneció como el director principal de la escudería hasta 2009, cuando le dio el mando a Martin Whitmarch para poder concentrarse en otros intereses.

Durante todo este tiempo, McLaren gozó de grandes periodos de dominación en la Fórmula 1, Dennis era el guía y los llevo a no menos de 10 títulos de pilotos con Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y el último con Lewis Hamilton.  

En una declaración hecha por el McLaren se comenta lo siguiente: Durante todos estos 35 años al mando de McLaren, todo fue colosal, la escudería ganó 17 títulos y 158 Grand Prix haciéndole el líder de la Fórmula 1 más exitoso en toda su historia, como el fundador de la compañía, Bruce McLaren, Ron es y siempre será uno de los verdaderos mitos del deporte.

No hay comentarios: