Ron Dennis ha anunciado su retiro definitivo de McLaren, tras 35 años al frente de la legendaria escudería británica, al parecer, el hombre de negocios británico fue obligado a dimitir como director y jefe ejecutivo de McLaren Technology Group, luego de una junta entre los accionistas el martes.
Dennis quién ha sido parte de McLaren desde 1980, ayudó a la escudería en la conquista de 17 títulos de campeonatos, pero de un tiempo acá, las cosas han ido de mal en peor para una escudería acostumbrada a ganar. Su puesto esta en vilo hasta que su actual contrato expire en enero, de momento sigue en la junta de accionistas de MTG, pero lo que se dio a conocer es que una gran mayoría de accionistas se quejaron de su manera de conducir las cosas, a la cual pues no le ven mucho futuro en adelante.
Ron Dennis comenzó su andanzas en la Fórmula 1 en los años 60's trabajando como mecánico para Cooper, luego tomó el control de McLaren en 1981 y permaneció como el director principal de la escudería hasta 2009, cuando le dio el mando a Martin Whitmarch para poder concentrarse en otros intereses.
Durante todo este tiempo, McLaren gozó de grandes periodos de dominación en la Fórmula 1, Dennis era el guía y los llevo a no menos de 10 títulos de pilotos con Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y el último con Lewis Hamilton.
En una declaración hecha por el McLaren se comenta lo siguiente: Durante todos estos 35 años al mando de McLaren, todo fue colosal, la escudería ganó 17 títulos y 158 Grand Prix haciéndole el líder de la Fórmula 1 más exitoso en toda su historia, como el fundador de la compañía, Bruce McLaren, Ron es y siempre será uno de los verdaderos mitos del deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario