sábado, 1 de septiembre de 2018

Grand Prix De Italia: La Vuelta Más Rapida De La Historia En La F1

 
Jornada histórica la que hemos tenido hoy por la mañana en Monza, en donde hemos visto una de las mejores versiones de Raikkonen logrando no solo la Pole sino estableciendo el mejor record de la historia en cuanto a vueltas en la Fórmula 1. 

Antes del Sábado, ese honor le pertenecía a Juan Pablo Montoya y databa del año 2004, por aquel entonces, el Colombiano había conducido en la primera parte de la calificación, su BMW-Williams con un promedio de velocidad de 262.242km/h, en aquel entonces fue todo un hito, pero los records fueron hechos para romperse y el día de hoy le tocó el turno al de Montoya, en donde 14 años después, Raikkonen volvió a dejar a todos boquiabiertos en el mismo circuito.  

En un principio fue Hamilton el que lo rompió, y Raikkonen estuvo se cerca, pero en el siguiente intento fue Raikkonen el que terminó llevándose la pole en 1:19.119s y una nueva marca en cuanto a velocidad en la Fórmula 1. Raikkonen lo ha logrado a sus 38 años y se ha convertido también en el piloto más veterano en conseguir una pole desde la lograda por Mansell en 1994 a los 41 años. El día de hoy, Raikkonen tuvo un promedio de velocidad de 263.587 km/h demostrando poder no solo en sus ruedas traseras sino también llevando a los limites a la actual maquinaría de la Fórmula 1 de 1.6litros turbo como unida de poder e impulsada por un dispositivo de energía eléctrica cosechada del gasto del calor y de la energía del frenado. 

Raikkonen ha logrado congelar a todos, y los tifosi han celebrado como nunca y han alentado a un Raikkonen a que gane el día de mañana que bien merecido lo tiene, sin importar cuanto vaya a durar esto.

No hay comentarios: