jueves, 6 de septiembre de 2018

Grand Prix de Italia: Power Rankings

Una impactante victoria de parte de Hamilton en el terruño de Ferrari, pudo haber sido lo contrario si Ferrari hubiera hecho bien las cosas interpretando mejor la estrategía con Raikkonen, una entrada a pits algunas vueltas más tarde hubiera significado una segura victoria para el "Iceman", a parte que Vettel se cayó desde las primeras de cambio, enfatizando el porque Vettel a la mera hora de la verdad termina cometiendo errores que le cuestan caro, esto ha colocado nuevas caras en el Ranking así como algunas caídas estrepitosas, a continuación en el Power Ranking de la jornada: 

Poco queda que decir del porque Hamilton sigue aquí, sin bien hace algunas carreras poníamos un poco en duda todo esto, pero ahora reconocemos su capacidad y talento, la victoria en Monza ha sido más especial que las conseguidas en Hungaroring y Spa ya que con paciencia e inteligencia logró arrebatarle la carrera a Raikkonen, quizás la suerte le jugo a favor por el hecho de que el "Iceman" estaba corriendo en la cornisa con el desgaste de sus gomas pero independientemente podemos decir que es el piloto más completo actualmente y sigue manteniendose en forma.

La primera gran sorpresa viene con la posición dada a Gasly, pensamos que el 2do., lugar ha sido demasiado para un piloto que se ha mantenido en zona de puntos pero nada más, la verdad no le miramos nada espectacular al respecto, según el jurado todo se debe a su manera de poder sobreponerse a los obstaculos, pero para eso hay mejores candidatos. En fin, únicamente podemos decir que perdio la oportunidad de ganar de nuevo puntos para la causa de Toro Rosso por un contacto con Alonso.

Otra sorpresa también con la posición dada a Perez, acabo 7mo., en la carrera...sin embargo en el Ranking aparece en la 3era., posición. Algo raro la verdad, ya que ni siquiera tuvo una gran calificación quedando en la Q1 y terminó detrás de Ocon aunque en zona de puntos, el desempeño conseguido en la carrera pudo haber sido la diferencia, realmente no sabemos de donde.

Raikkonen sigue en plena forma, a pesar que las victorias no aparecen como todos quisieramos, ya que bien merecidas las tiene. Logro hacer la pole con la vuelta más rápida de la historia en la Fórmula 1, aunque ya venía anunciando una posible pole en Bélgica pero gracias a los errores de su equipo se quedo en la nada y fuera de la carrera, en Monza estuvo muy en forma, en las prácticas tuvo buen desempeño, luego la pole, luego la carrera donde defendio la posición y se mantuvo en el primer lugar e hizo un esfuerzo grande manteniendo a Hamilton a raya, desgraciadamente la gomas debido a una mala estrategía de Ferrari le pasaron factura y cedio, logró el 2do., lugar y con ello el podio 100. nada mal pero hubiera sido increible la victoria para el iceman que bien merecida la tenía. 

Otra semana dura para Grosjean, venía sólido en zona de puntos en las últimas tres carreras pero esta vez ha sido descalificado por irregularidades en el piso de su monoplaza y por queja de parte de Renault, estan por apelar y de momento se quedaron sin puntos pero tuvo un valido desempeño y escala tres posiciones en el Ranking.

Verstappen ha caído cuatro posiciones, quizás la penalización tuvo mucho que ver puesto que tenía un podio seguro, pero de nuevo sus arrebatos y corriendo al limite le han pasado factura y eso le hace mermar mucho el rendimiento en cada carrera. 

Ocon ha escalado dos posiciones y de nuevo ha logrado quedar por delante de Perez en la competencia por la regularidad, quizás ya no siga en Force India pero por su desempeño pueda llamar la atención de alguna otra escudería que le permita seguir destacando, sigue siendo un regular en el top ten con unas grandes capacidades.

Uno de los pilotos más atípicos del circuito actual, el perfecto escudero para Hamilton quizás y ese papel quedo de manifiesto en Monza, no hay que quitarle el merito que su bloqueada permitío que Hamilton pudiera hacer la movida para la victoria, y gracias al toque con Verstappen, este pudo quedarse con el podio, aunque cayó tres posiciones.

Vettel ha quedado a deber de nuevo, ha caído estrepitosamente de la 4ta., posición a la 9na., tuvo una salida medio buena pero Raikkonen contuvo el ataque y luego se tocó con Hamilton cayendo hasta la última posición y a remar contra corriente para aminorar los daños, terminó 4to., en la carrera y su diferencia con Hamilton aumento, esos errores han dañado al contendiente y ahora se viene Singapur donde no tendra espacio para más errores. 

Sainz Jr., ha vuelto al Ranking, tuvo ritmo y regularidad y eso le ha dado un puesto en McLaren como recomendado de Alonso para el 2019, quedo 8avo., en la carrera y se mantuvo en buena forma a lo largo de la carrera.

No hay comentarios: