miércoles, 26 de septiembre de 2018

La Noticia: Antonio Giovinazzi Nuevo Piloto De Sauber

La escudería Sauber acaba de anunciar la llegada del piloto Italiano, Antonio Giovinazzi a la escudería Suiza para acompañar a Kimi Raikkonen de cara la temporada 2019. Giovinazzi es actualmente el piloto reserva de Ferrari y con su movida se completa otro equipo para el próximo año.

Sauber ha apostado por el Italiano, ya que había estado con ellos en dos carreras el año pasado además de estar en varios test y sesiones FP1 para el equipo, y ahora que se hizo esa movida fea entre Sauber y Ferrari de llevarse al novato Leclerc por el experimentado Raikkonen, era más que obvio que Giovinazzi iba a estar en la otra plaza, primero por que Raikkonen en realidad tomó el lugar de Ericsson quién venía con Sauber desde el 2015, ahora pasará a ser el 3er., piloto y embajador de la marca. 

Giovinazzi llego a la Fórmula 1 en el 2017 debutando en el Grand Prix de Australia de aquel año quedando 12avo., para Sauber. En aquella ocasión tomo el lugar del lesionado Wehrlein y subsecuentemente corrió para la escudería en China. Ahora será el primer piloto Italiano a tiempo completo en la grilla desde el 2011, cuando Jarno Trulli y Vitantonio Liuzzi estuvieron en la categoría compitiendo. 

La verdad es que ha sido una decisión acertada, ya que Giovinazzi es buen piloto y se buscará proyectar más al equipo hacía la cima ahora con el apoyo de Alfa Romeo y la llegada de Raikkonen, por lo que los planes son ambiciosos, de hecho Fredecir Vasseur ha dicho que Giovinazzi ha demostrado un gran potencial a lo largo de estos años que ha estado ligado al equipo. 

El piloto Italiano ha demostrado su alegría agregando que es como un sueño hecho realidad, todo un gran placer correr con este equipo, y que como Italiano, representa un gran honor por el historial de esta marca y el éxito que Alfa Romeo ha tenido en las carreras. Termina agradeciendo a Ferrari por la confianza puesta en su persona este año y ahora solo queda la espera, por el momento ha tomado parte en las practicas para Sauber en Alemania y Hungría y se tiene programada una 3era., participación este fin de semana en Rusia. 

No hay comentarios: