miércoles, 26 de septiembre de 2018

La Noticia: Marcus Ericsson Relegado A Tercer Piloto Y Embajador De La Marca

Con la confirmación de Raikkonen y Giovinazzi como el line-up oficial de Alfa Romeo Sauber para el 2019, ha quedado en el aire Marcus Ericsson como piloto de Fórmula 1. Pero ahora su relación será más que nada como un 3er., piloto en el caso hipotético que ninguno de los dos pilotos principales puedad competir y también será el embajador de la marca para eventos internacionales.

El piloto Sueco ha estado cinco temporadas en la Fórmula 1, primero con Caterham y luego con Sauber las últimas cuatro y hasta la fecha ha logrado tan solo 15 puntos, siendo su mejor posición, un 8avo., lugar en Australia en el 2015. Desde entonces ha estado deambulando en el equipo sin lograr nada relevante y este año ha sido superado aunque parezca increíble por el novato, Charles Leclerc, piloto al cual no le tengo mucha confianza pero en Ferrari al parecer si.  

Obviamente que Ericsson agradeció el hecho de que le hayan aguantado tanto tiempo en Sauber sin lograr nada relevante, y se mostró orgulloso de pilotear por el equipo en estos años, reconociendo que teniendo a Raikkonen en el equipo, es un gran paso para la consolidación de la marca en el futuro.

Por supuesto que Sauber le rindió tributo, declarando la gran dedicación, experiencia y optimismo que tuvo para el equipo, y por su gran entrega por supuesto lo típico de siempre en este tipo de casos, y por supuesto Vasseur el director del equipo le ha demostrado su confianza manteniendole como embajador de la marca con tal que siga con el equipo. 

Sauber pasó de ser el patito feo en las últimas temporadas, ha lograr financiamiento y tranquilidad logrando 21 puntos hasta la fecha y superando a otros equipos de más abolengo como Williams, de esos puntos ha logrado 6 en total mientras que el novato Leclerc tiene 15 hasta el momento.

Foto: Motorsport.

No hay comentarios: